Las ventajas de los implantes dentales

15 de abril de 2021 Prótesis

La pérdida de un diente supone un incidente traumático para la mayoría de las personas. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar muchas soluciones. Aunque existen diferentes tipos de prótesis dentales para afrontar la pérdida de un diente, el implante dental se considera la mejor solución. Vemos las 6 razones principales.

6 ventajas de los implantes dentales

1. La solución perfecta a la pérdida de dientes

Es la mejor solución cuando hemos perdido un diente. El resultado es tan natural que nadie nota que son implantes. Además, Es una opción muy segura ya que la prótesis va pegada al hueso. No se nota ninguna diferencia en la función masticatoria y no necesita ningún cuidado especial. A diferencia de las restauraciones removibles que deben retirarse cada noche para lavarse, la higiene dental se realiza del mismo modo que si fueran nuestros dientes naturales. También, pueden realizarse limpiezas dentales profesionales sin problemas.

2. Una cirugía sencilla

Una cirugía y un postoperatorio sencillos. De hecho, la operación suele tener un éxito superior al 98 %. En muchos casos se puede ir a trabajar al día siguiente. No obstante, para personas que sienten temor ante los implantes se utiliza la sedación consciente.

3. No existe rechazo

El implante se integra rápidamente al hueso sin provocar ningún tipo de rechazo.

 

Prótesis Dental

4. Se conserva el hueso maxilar

Cuando perdemos los dientes el hueso maxilar se va reabsorbiendo. Asimismo, los labios se retraen lo que nos da un aspecto de más mayores. Con el implante dental el hueso se conserva

5. Beneficios para el resto de los dientes

El resto de dientes no sufren alteraciones. Por otro lado, conseguimos que no se muevan; y es que los dientes tienden a moverse cuando encuentran espacio libre.

 

6. Es una opción rentable a largo plazo

Aunque, pueda parecer una opción costosa, con el tiempo resulta rentable ya que los implantes pueden durar décadas. De hecho, en más de un 90 % de los casos suele durar entre 20 y 30 años. Eso sí, debemos llevar una higiene correcta y acudir a las revisiones cuando nos indique el profesional.

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest