Ventajas de los implantes dentales

4 de mayo de 2023 Prótesis

La pérdida de un diente supone un incidente traumático para la mayoría de las personas, afortunadamente hoy en día disponemos de soluciones que nos proporcionarán una calidad de vida muy similar a cuando contábamos con todas las piezas dentales.

Aunque existen diferentes tipos de prótesis dentales para afrontar la pérdida de un diente, el implante dental se considera la mejor solución. En este artículo os contamos las 6 razones principales.

6 ventajas de los implantes dentales

1. La solución perfecta a la pérdida de dientes
Es la mejor solución para cuando hemos perdido un diente. El resultado es tan natural que nadie nota que son implantes dentales. Además, Es una opción muy segura ya que la prótesis dental va pegada al hueso. No se nota ninguna diferencia en la función masticatoria y no necesita ningún cuidado especial.

A diferencia de las restauraciones removibles que deberemos retirar cada noche para lavarse correctamente, en el caso de los implantes dentales la higiene dental se realiza del mismo modo que como lo hacíamos con nuestros dientes naturales.

Al perder una pieza dental es importante actuar sobre el espacio para evitar que el hueso maxilar se reabsorba obstaculizando la implantación de una nueva pieza dental

También es recomendable realizarse limpiezas dentales profesionales de la misma manera que aconsejamos aún no teniendo implantes dentales.

2. Una cirugía sencilla
Una cirugía y un postoperatorio sencillos. De hecho, la operación suele tener un éxito superior al 98 %. En muchos casos se puede ir a trabajar al día siguiente. No obstante, para personas que sienten temor ante los implantes se utiliza la sedación consciente.

3. No existe rechazo
Existen situaciones que propician el rechazo del implante derivado de enfermedades como gingivitis, piorrea, diabetes, … incluso el tabaquismo es un hábito que podría propiciar el rechazo. Asimismo la implantación de la nueva pieza dental de manera incorrecta o con un mal diseño también es motivo para su posible rechazo. Sin embargo en Enbata Dental somos especialistas en implantes dentales logrando una rápida integración al hueso sin provocar ningún tipo de rechazo.

 

Prótesis Dental

4. Se conserva el hueso maxilar
Cuando perdemos los dientes el hueso maxilar se va reabsorbiendo. Asimismo, los labios se retraen lo que nos da un aspecto de más mayores. Con el implante dental el hueso se conserva y evitamos este tipo de problemas.

5. Beneficios para el resto de los dientes
El resto de dientes no sufren alteraciones. Por otro lado, conseguimos que no se muevan; y es que los dientes tienden a moverse cuando encuentran espacio libre.

 

6. Es una opción rentable a largo plazo
Aunque pueda parecer una opción costosa, con el tiempo resulta rentable ya que los implantes dentales pueden durar décadas. De hecho, en más de un 90 % de los casos suele durar entre 20 y 30 años. Eso sí, debemos llevar una higiene correcta y acudir a las revisiones cuando nos lo indique el profesional.

 

Mentiras acerca de los implantes dentales
Hay muchos pacientes que sienten temor a la hora de someterse a un tratamiento con implantes dentales. El motivo, la desinformación o una información algo distorsionada que dista mucho de la realidad. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun, despejamos todas las dudas y desmentimos algunos de los mitos más frecuentes en torno a los implantes dentales.

1. Hay pacientes que no tienen suficiente hueso para someterse a un implante dental
Actualmente existen soluciones muy eficaces para casos en los que el paciente no tenga suficiente anchura o altura en el hueso maxilar. Se pueden colocar injertos óseos del propio paciente o de un banco de huesos; también existen injertos realizados en materiales sintéticos o biológicos.

En Enbata Dental somos especialistas en implantología dental y contamos con un laboratorio en la propia clínica en donde diseñamos cada implante a medida

2. Las personas con ciertas enfermedades no se pueden someter a un implante dental
Incluso personas con diabetes, hipertensos, periodontitis, osteoporosis, enfermedades cardíacas, irradiados por carcionomas no tienen problema. Si es importante que la persona esté compensada y contar con la autorización del médico que lleva el caso.

Implante Dental

3. Los implantes dentales pueden producir alergia
Los implantes dentales no producen alergia porque el titanio tiene una gran biocompatibilidad con el tejido humano. Lo que sí puede ocurrir es que no se logre la osteointegración por problemas durante la cirugía (falta de formación por parte del profesional o por no disponer de los medios adecuados como sí disponemos en Enbata Dental) o por problemas en el paciente (tipo de hueso, tabaquismo, falta de higiene o algunas enfermedades).

 

4. Los implantes dentales solo se pueden poner en personas mayores
Los implantes dentales se pueden poner cuando el hueso mandibular y maxilar han dejado de crecer, cosa que ocurre sobre los 18 años. Con lo cual a partir de esta edad cualquier persona puede recurrir a ellos.

5. Los implantes dentales no requieren ningún tipo de cuidado
Los implantes dentales necesitan un cuidado al igual que los dientes. Requieren de una correcta higiene bucal por parte del paciente y de una higiene profesional cada cierto tiempo. Por eso, son necesarias las visitas periódicas al dentista.

En Enbata Dental somos especialistas en implantes dentales y contamos con laboratorio propio para el diseño y construcción de cada pieza a medida del paciente

Solo tienes que llamarnos al 943 62 00 27 y te daremos cita para estudiar tu caso y proponerte una solución adecuada a tu caso.

 


Artículos relacionados
17 de septiembre de 2023

Prótesis dentales en Irun

18 de agosto de 2023

¿Implantes o puentes dentales?