La importancia del cuidado de los implantes dentales

20 de abril de 2021 Prótesis

Aunque muchas personas puedan pensar que no es necesario cuidar los implantes porque al no ser piezas dentales naturales no pueden crearse problemas dentales, no es cierto. Es necesario cuidarlos para gozar de una buena salud bucodental.

¿Cómo debemos cuidar nuestros implantes dentales? 6 sencillos consejos

1. La higiene bucal diaria es fundamental

Llevar una higiene bucal correcta. Hay que cepillarse los dientes después de comer, usar hilo dental e irrigador bucal. También se recomienda un colutorio (preguntar cuál es el más adecuado en nuestro caso) y un raspador lingual una vez al día.

¿Cepillo eléctrico o manual? Algunos dentistas recomiendan el eléctrico aunque también se puede utilizar el manual siempre que el cepillado sea correcto.

Tipos de cepillos. Existen diferentes cepillos para los implantes. Interproximales, angulares, suculares y monotip. El dentista nos aconsejará en nuestro caso.

La falta de higiene. Puede provocar sarro, placa bacteriana, periimplantitis o rechazo del implante. Para asegurarse de que la limpieza es correcta se pueden usar pastillas reveladoras.

2. Es importante evitar ciertos medicamentos el tabaco y el alcohol

Las personas con implantes deben limitar todo lo posible el tabaco y el alcohol. En cuanto a los medicamentos hay algunos que perjudican a los implantes por lo que debemos consultarlo siempre a nuestro dentista.

3. Hay que eliminar algunas prácticas al comer

Sí podemos comer con normalidad por la zona de los implantes. Pero debemos evitar abrir botellas, morder cáscaras de marisco o alimentos duros.

 

Implantes Dentales

4. La higiene bucal profesional es muy necesaria

Con la higiene bucal profesional evitamos que se acumule placa bacteriana.

5. Si se sufre de bruxismo hay que usar una férula

El bruxismo puede provocar el desgaste además de fracturas en la prótesis implasoportada por la sobrecarga que se ejerce sobre estas al apretar los dientes. Es muy importante usar una férula de descarga para dormir.

 

6. Las visitas al dentista no se deben olvidar

Es necesario hacer una visita al dentista cuando nos lo recomiende. En estas se realizarán desinfecciones, diagnósticos de periimplantitis o pérdida de hueso.

Enbata Dental, tus dentistas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest