Todo sobre el cepillo interdental

11 de abril de 2021 Higiene Bucal

El cepillo interdental o interproximal es el complemento perfecto para una correcta y completa higiene bucal. Se recomienda especialmente en personas con ortodoncia, prótesis dentales o implantes. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun, ofrecemos las claves para usarlo correctamente.

Los cepillos interdentales son unos cepillos más pequeños que los dentales y con forma cilíndrica, recta, angulada, etc. para limpiar los pequeños espacios entre los dientes. Ayudan a evitar la gingivitis, la caries o la periodontitis ya que limpian eficazmente las zonas a las que no se puede llegar con un cepillo dental. Por eso, los dentistas aconsejan siempre utilizar junto al cepillo dental, el colutorio y cuando el espacio entre los dientes es demasiado grande para el hilo dental, el cepillo interdental, ya que es la mejor manera de quitar el sarro que se acumula entre los dientes.

Claves para usar el cepillo interdental

Usar varios cepillos

Los especialistas recomiendan usar varios cepillos con diferentes tamaños para las distintas zonas. En cualquier caso, lo mejor es preguntar a nuestro dentista los cepillos más adecuados para nosotros. Los cepillos se suelen clasificar por colores de mayor a menor tamaño: rosa, naranja, verde, rojo, amarillo, azul, morado y blanco y pueden encontrarse en farmacias.

 

 

Cepillos

Usar el cepillo una vez al día

Se recomienda usarlos tan solo una vez al día, después del cepillado dental, antes del colutorio y mejor por la noche antes de irnos a dormir.

Desde dentro hacia fuera

La mejor forma de usar el cepillo interdental es cepillando de forma suave desde el interior hacia el exterior, nunca movimientos giratorios para evitar posibles daños en nuestras encías. Lo mejor es preguntarle a nuestro dentista, él nos dará unas sencillas pautas.

 

Usar el cepillo interdental sin pasta de dientes o con una pasta recomendada

Los especialistas recomiendan usar el cepillo interdental sin pasta de dientes ya que puede dar lugar a abrasión dental. En cualquier caso, se recomienda preguntar al profesional si utilizamos una pasta de dientes específica para nuestro cepillo.

Renovar el cepillo interdental

Es bueno cambiar el cepillo interdental con frecuencia.

Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados
16 de noviembre de 2021

Preguntas sobre el cepillado dental

17 de mayo de 2021

El flúor en la higiene bucal