¿En qué consisten los microimplantes?

22 de abril de 2021 Ortodoncia Adultos

El mundo de la odontología evoluciona rápidamente y se van adaptando nuevas técnicas que facilitan nuevas soluciones para nuestros pacientes.

Cada vez se proponen más microimplantes para ayudar al ortodoncista en su trabajo llevando a cabo tratamientos de ortodoncia de manera más sencilla y evitando cirugías en algunos casos.

Los microimplantes se realizan con diferentes tornillos con una longitud y diámetro que pueden variar en medidas muy pequeñas. De esta manera podemos evitar apoyarnos sobre dientes para mover otros siendo el hueso el anclaje principal para poder corregir los dientes mediante movimientos.

La colocación de los microimplantes se realiza de manera ágil por el propio ortodoncista utilizando muy poca anestesia para completar el proceso. Posteriormente, el paciente deberá mantener una limpieza bucodental exhaustiva usando clorhexidina en la zona del microtornillo implantado.

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, del tipo de movimiento que se busque y de la patología del paciente pudiendo retirar en cualquier momento el anclaje de manera más sencilla aún que cuando lo colocó incluso habitualmente sin necesidad de anestesia.

 

Implantes Dentales

Este tipo de tratamiento se da habitualmente en pacientes adultos que presentan maloclusiones, para corrección de mordida, problemas sagitales, cierre de huecos después de extraer una pieza dental, etc… y ayudan notablemente a pacientes que han perdido piezas dentales y un tratamiento habitual actuando como anclaje sobre diferentes piezas dentales, hubiera sido imposible de efectuar.

 

 

La colocación de los microimplantes se efectuará dependiendo de la pieza dental que queremos mover, el ortodoncista después de un examen exhaustivo de todas las piezas concluirá cuáles son las zonas que nos servirán de apoyo para el posterior tratamiento de ortodoncia, el paladar, las raíces dentales, la última muela… etc… son las ubicaciones habituales sobre las que basarnos.

Enbata Dental, somos tus dentistas

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest