El flujo digital en la odontología muy presente en Enbata Dental

31 de octubre de 2021 Odontología en General

Ha pasado casi una década desde que en Enbata Dental optamos por la tecnología de vanguardia de cara a optimizar los procesos necesarios en los tratamientos de nuestros pacientes. Invertimos para contar con los mejores medios digitales que nos reportan más agilidad, más eficacia y mayor comodidad para los pacientes, a todo este proceso de adelanto tecnológico le llamamos flujo digital.

9 años después comenzamos a leer numerosos artículos de actualidad en los que se destaca la importancia del flujo digital desde el diagnóstico hasta el tratamiento a llevar a cabo.

La digitalización en Enbata Dental
La primera fase del flujo digital se da en la digitalización, un área para la cual Enbata Dental está muy preparada contando para ello desde hace años con escáner extraoral capaz de transformar los moldes en un archivo tridimensional para trabajarlo en un software de diseño CAD.
El escáner intraoral es también una herramienta muy eficaz que venimos usando en Enbata Dental desde hace años. Nos permite obtener imágenes de la boca del paciente con alta precisión facilitando un archivo digital que editaremos en un software que nos permitirá comenzar con la siguiente fase del flujo digital, el diseño.

El Flujo Digital odontológico consta de 3 fases, Digitalización, Diseño y Producción

Fase de diseño
Una vez obtenido el modelo de la boca del paciente con los escáneres mencionados en la primera fase del flujo digital, podremos diseñar la prótesis adecuada a cada persona basándonos en los materiales, tipo de prótesis, etc… y consiguiendo una precisión y calidad mayor que la obtenida por clínicas dentales sin medios digitales.

Fase productiva
En esta fase se propone la producción de la prótesis dental una vez que hemos obtenido el diseño. Podemos realizarlo de 2 maneras por sustracción o por adición.

Técnica sustractiva: Realizamos las prótesis retirando capas de material por medio de un mecanizado permitiéndonos trabajar materiales con mayor resistencia y calidad como fibra de carbono o de vidrio, zirconio, …

Técnica por adicción: En este caso añadiremos capas de material que van formando la prótesis al detalle.

En Enbata Dental entendemos la necesidad de evolucionar en los diferentes tratamientos para mejorar la experiencias de nuestros pacientes y estamos comprometidos con el flujo digital en la odontología reforzando la inversión en medios tecnológicos y formación del equipo desde hace una década.

Enbata Dental, mejorando la experiencia de cada paciente.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest