10 Recomendaciones para pacientes con Invisalign

20 de diciembre de 2021 Invisalign

En otros artículos hemos hablado de las ventajas y los problemas que pueden tratarse con Invisalign. En este artículo queremos ofrecerte algunos consejos para el cuidado y el mantenimiento diario de tu Ortodoncia Invisalign.

Ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia actualmente cuentan con multitud de opciones adaptadas para diferentes patologías con el objetivo de corregir el problema dental detectado en la clínica dental y adaptados a su vez para la capacidad de gasto del paciente.

Entre estas opciones está Invisalign, una solución de ortodoncia muy completa y sobre todo estética ya que está basada en placas transparentes que se van renovando cada 15 días aproximadamente y que consiguen corregir la dentadura cuidando la imagen.

10 recomendaciones si llevas Invisalign

1.Lleva puestos tus alineadores 22 horas diarias (o en cualquier caso el tiempo que te haya indicado tu ortodoncista).

2.Antes de colocarte los alineadores, límpialos con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón, la pasta de dientes los agrieta. Enjuágalos con abundante agua. Coloca el alineador en el limpiador ultrasónico una vez al día, durante 10 minutos, con una pastilla limpiadora para aparatos de ortodoncia o con agua.

3.Nunca utilices enjuague bucal para limpiar tus alineadores. Puedes dañarlo y provocar que su superficie se vuelva más pálida y visible.

4.Quítate las férulas para comer y beber, para no romperlas. No es necesario si solo vas a beber agua fría, pero nunca bebsa agua caliente con ellos puestos. Para el resto de bebidas como zumos, café, leche, etc., quítatelas.

5.Manten las férulas lejos del alcance de niños por si hicieran un “uso inadecuado” de la ortodoncia, mascotas, productos abrasivos y/o químicos y fuentes de calor como microondas, radiadores, agua hirviendo, etc.

Ortodoncia Invisalign

6.Guarda tus alineadores en un lugar fresco y seco.

7.Cambia los alineadores por unos nuevos cada 14 días. Si has quitado los alineadores por unos días, por algún motivo, cámbialos a los 21 días.

8.Quítatelos sacándolo desde atrás. Al entrar aire por la lengua o el paladar, es mucho más fácil de quitar. Si alguna vez te cuesta quitártelos, bebe un poco de agua caliente, al dar algo de sí, saldrá con facilidad. Muy importante: No abuses de esta práctica ya que tus alineadores podrían perder efectividad.

 

9.Cuando no tengas los alineadores puestos guárdalos siempre en su caja.

10.Y por último si quieres que el tratamiento sea 100% eficaz, sigue todas las indicaciones de tu ortodoncista; se constante y no te quites los alineadores durante las 22 horas, límpialos bien y nunca los lleves puestos para comer.

No es recomendable utilizar colutorios para limpiar los alineadores, podría dañarlos

Así mismo te indicamos otros cuidados a tener en cuenta:

No es aconsejable comer caramelos, ni chicles ni cualquier tipo de gominola o similar durante el tratamiento..

No podrás comer con los aligners colocados, deberás quitártelos antes de cada comida que realices. Con otros tratamientos esto no es posible por lo que se puede considerar una ventaja.

Limpiaremos bien los alineadores con unas pastillas especiales o también con agua y un cepillo.

En Enbata Dental contamos con ortodoncistas profesionales con una amplia experiencia en todo tipo de tratamientos con ortodoncias. Inicialmente en una primera visita del paciente a la clínica se estudia su caso de cara a determinar qué tratamiento es el más adecuado.

Somos especialistas en invisalign en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest