Si voy a apostar por una ortodoncia invisible… ¿Qué es mejor, ortodoncia lingual o invisalign?

6 de abril de 2021 Invisalign

1.¿Qué diferencia hay entre ambos?

La ortodoncia lingual utiliza brackets pero en la cara interna de los dientes, en cambio invisalign consiste en férulas transparentes (aligners) comúnmente llamadas de “de quita y pon”.

2.¿Ambos sistemas son totalmente invisibles?

Aunque son dos tratamientos muy estéticos, las férulas del sistema invisalign se pueden apreciar ligeramente; la ortodoncia lingual al ir colocada en la cara interna de los dientes, es totalmente invisible.

3.¿Cuál es el periodo de adaptación de cada uno de ellos?

En el caso de la ortodoncia lingual suele estar entre 15 y 20 días. Con invisalign, tan solo unos días.

4.¿Cuál de los dos sistemas es más cómodo?

Sin duda invisalign, ya que pueden ponerse y quitarse, aunque sea de manera puntual, y además, por ser un sistema que carece de brackets y arcos; por otro lado, los movimientos que se realizan con invisalign son imperceptibles para el paciente. Sin embargo, aunque la ortodoncia linguales mucho más cómoda que otras, no deja de ser una ortodoncia fija.

 

Ortodoncia Lingual

5.¿Cuál de los dos métodos ofrece mayor higiene?

invisalign, las férulas siempre ofrecen mayor higiene que cualquier sistema basado en brackets. En la ortodoncia lingual aunque los dientes se limpian de forma convencional, los brackets, situados en la cara interna de los mismos, requieren un cepillo interproximal.

6.¿Puedo comer lo que quiera con ambos?

No. Con la ortodoncia lingual se requiere de una dieta que no contenga alimentos pegajosos o duros, para que no se peguen a los brackets. Con invisalign, las férula se pueden quitar para comer, con lo cual podemos comer lo que queramos.

7.¿Puedo optar por cualquiera de los dos tratamientos?

No, el especialista le indicará cuál es el mejor en su caso; invisalign no se utiliza para los casos más complicados.

8.¿Cuál me permite menos visitas al dentista?

Con invisalign, las visitas tienen menor duración ya que no necesitan los ajustes que requieren los brackets; cuando nos dan el juego de aligners, las visitas no requieren de mucho más. Sin embargo con los brackets se necesitan más visitas y de mayor duración.

Enbata Dental, tus dentistas en Irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados