Consejos para cuidar tu Prótesis dental removible

6 de abril de 2021 Prótesis

Es muy importante saber cómo cuidar nuestra Prótesis dental removible, tanto para mantenerla impecable durante años como el primer día, como para evitar que las encías y mucosas se dañen así como para que los dientes naturales que la apoyan, no se pierdan. Sigue estos prácticos y sencillos consejos.

1. Es importante que cuando no lleves la prótesis puesta, la tengas en un vaso con agua, para que no se deforme y para evitar golpes; puedes ponerla sola o con una pastilla desinfectante de farmacia.

2. Ten cuidado cuando vayas a lavarla, es importante que no se te resbale ya que se puede romper. Te recomendamos límpiarla poniendo un paño debajo de la misma para que no se te escurra.

 

Prótesis Dental

3. Cepíllala todos los días antes de ponértela, después de cada comida y con especial hincapié antes de acostarte, hazlo con un cepillo y un limpiador específico para prótesis dentales. Pide a tu dentista cuál es la más adecuada. Recuerda no usar una pasta dentífrica para lavarla, ya que esta costumbre termina deteriorando la prótesis, apagando su brillo natural y fomentando la porosidad y por lo tanto la aparición de sarro placa bacteriana. Recuerda que también tienes que cepillar tu encía, lengua y la parte interna de tu boca y terminar con un enjuague bucal. Recuerda que este paso es muy importante y que debes hacerlo con un cepillo de cerdas suaves.

 

4. No te olvides de ponerte la prótesis cada día para acostumbrarte a ella y quítala para dormir, para que los tejidos de tu boca descansen. Si notas que te molesta, acude a tu dentista.

5. Visita a tu odontólogo cada seis meses para revisar tanto tus dientes y encías como tu Prótesis dental. No te olvides de preguntarle todas tus dudas en torno al cuidado de tu prótesis.

6. Si lo que tienes son coronas o puentes fijos, además de la limpieza realizada del mismo modo que en la prótesis removible, usa hilo dental específico para ellas.

Te recomendamos que sigas todos estos consejos. Si cuidas tu Prótesis dental correctamente, te puede durar entre cinco y siete años.

Tus dentistas en Irun, Enbata Dental.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest