Blanqueamiento dental

Higiene bucal para personas con sensibilidad dental

31 de marzo de 2021 Higiene Bucal

En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún, queremos tratar el tema de la higiene bucal en el caso de personas con sensibilidad bucal. Y es que 1 de cada 7 personas sufre sensibilidad dental.

La sensibilidad dental es un dolor causado por la exposición de la dentina, la parte interna del diente a alimentos o bebidas calientes o frías, sustancias ácidas o dulces, cepillado, etc. Puede ser de carácter permanente o temporal y si no se trata adecuadamente, puede provocar caries, periodontitis o gingivitis.

La sensibilidad dental se produce por desgaste del esmalte debido al ácido de muchos alimentos, por el azúcar de dulces y otros alimentos que hacen proliferar bacterias provocando recensión gingival dejando zonas expuestas o por el cepillado brusco.

 

¿Cómo debe llevarse una buena higiene bucal si se padece de sensibilidad dental?

  • Usar un cepillo dental con filamentos suaves y un cepillo interdental para una higiene correcta pero suave entre los dientes.
  • Cepillar los dientes de manera suave sin hacer demasiada presión. Además se recomienda cepillarse los dientes tan solo 2 veces al día.
  • Utilizar una pasta dental específica Este tipo de pastas protegen los dientes de los estímulos externos, reparan el esmalte dental y obturan los túmulos dentinarios. Lo mejor es preguntarle al especialista la mejor pasta dentífrica en nuestro caso. En muchos casos los dentistas comienzan recomendando con nitrato o citrato de potasio con flúor para pasar a las tres o cuatro semanas por una con cloruro de estroncio.
  • Utilizar un colutorio específico complementa la pasta dental ya que llega a zonas donde es muy difícil acceder con el cepillo y además ayuda a mantener los principios activos por más tiempo en nuestra boca. Se recomiendan enjuagues bucales de unos 30 segundos, justo después del cepillado, 2 veces al día.
  • Utilización de geles específicos en casos agudos por recomendación del especialista.

 

¿Qué otros consejos se recomiendan para personas con sensibilidad dental?

  1. Evitar los alimentos y/o bebidas muy fríos o calientes
  2. Evitar los alimentos ácidos
  3. Evitar hábitos como cortar hilo con los dientes, fumar en pipa o usar palillos de dientes.

 

 

Somos especialistas en higiene bucal en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados