El problema de los dientes sensibles

11 de abril de 2021 Odontología en General

Son muchas las personas que padecen de sensibilidad dental, una sensación nada agradable que se percibe en nuestros dientes cuando tomamos alimentos muy fríos o cuando los cepillamos. Pero ¿a qué se debe la sensibilidad dental? ¿Cómo podemos evitarla? Aclaramos sus dudas en Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun.

Las causas de la sensibilidad dental

Podríamos resumir en tres las causas principales de la sensibilidad dental:

Por un cepillado agresivo

Un cepillado agresivo en contra de lo que muchas personas piensan, no solo no limpia mejor nuestros dientes sino que, erosiona el esmalte provocando en muchos casos sensibilidad dental.

Por tratamientos dentales

La limpieza dental profesional o el blanqueamiento origina en ocasiones sensibilidad dental. Normalmente solo suele durar unos días.

Por una retracción de las encías

La retracción en las encías provoca que se enseñe demasiada encía cuando sonreímos lo que conlleva sensibilidad dental lo que requiere a veces caries que a su vez provoca dolores en nuestros dientes al comer alimentos fríos.

¿Cómo se puede evitar la sensibilidad dental?

Evitar los alimentos dulces, ácidos, los zumos, refrescos y los cítricos

Este tipo de alimentos erosionan mucho el esmalte y exponen la dentina provocando sensibilidad dental. Los especialistas recomiendan tomar un vaso de leche o agua después de ingerir este tipo de alimentos. También, hay que apostar por una dieta sana y rica en fibras para evitar la sensibilidad dental.

Evitar malos hábitos

Cortar el hilo con los dientes, fumar con pipa o usar palillos de dientes contribuyen a la sensibilidad dental. También es importante corregir los problemas de bruxismo.

 

Sensibilidad Dental

Llevar a cabo una correcta higiene bucal

Es muy importante cepillar los dientes después de cada comida con movimientos circulares con un cepillo de cerdas suaves. Además, debemos usar pasta dental para dientes sensibles que contenga flúor. El flúor fortalece el esmalte evitando la erosión de los mismos y la sensibilidad dental.

 

Visitar al dentista al menos una vez al año

Es importante visitar a nuestro dentista para que este nos dé las pautas y recomendaciones a seguir.

Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados