La prótesis fija y la prótesis mixta

6 de abril de 2021 Prótesis

La Prótesis fija es aquella que se sostiene exclusivamente a algunos dientes naturales. Primeramente, es necesario tallar los dos dientes de los extremos de la edéntula para poder encajar la prótesis. Es una prótesis cómoda que no requiere retirarla para limpiarla. Dentro de las prótesis fijas encontramos las coronas, los puentes y las dentaduras completas.

¿Qué limitaciones tiene la prótesis fija?

A pesar de que la prótesis fija resulta muy cómoda para el paciente y suele tolerarse sin problemas, el mayor inconveniente que presenta es que al no poderse retirar nunca, hay que extremar la higiene y visitar al dentista con frecuencia. Además, con el tiempo necesitan ser sustituidas, porque la atrofia que se va produciendo en los huesos maxilares y encías hace visibles las juntas entre las fundas y los dientes. También es necesaria cambiarlas cuando se producen lesiones en los dientes pilares o cuando se producen cambios, algo natural a lo largo del tiempo, en la posición de los dientes y en la forma de los maxilares.

 

Prótesis

La prótesis mixta

La Prótesis mixta como su nombre indica, está formada por una prótesis removible metálica y una prótesis fija. La parte fija está formada por dientes realizados de forma similar a los nuestros, colocados sobre los dientes raíces. La prótesis removible es el aparato que soporta los dientes artificiales que se puede retirar para limpiarla. Ambas partes están unidas por un anclaje llamado atache, formando un único diseño. A diferencia de las removibles, resulta una prótesis más estética ya que no tiene los brazos del retenedor. Dentro de las prótesis mixtas, las combinaciones más utilizadas son: la ortodoncia mixta con metal en la arcada inferior y zafiro en la superior y la ortodoncia mixta con zafiro en la arcada inferior y lingual en la superior.

¿Qué limitaciones tiene la prótesis mixta?

La parte fija presenta las mismas limitaciones que hemos comentado en la prótesis fija. Respecto a la parte removible, las partes metálicas se pueden fracturar debido al uso, en tal caso, debemos acudir a nuestro dentista cuanto antes para que nos la repare.

Engata Dental, tus dentistas en Irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest