Los problemas dentales más frecuentes y cómo evitarlos

14 de abril de 2021 Odontología en General

En artículos anteriores hablamos de diferentes problemas dentales, en este hacemos un repaso general de los más frecuentes.

La caries dental

Ocupa el primer puesto. Su origen está en los ácidos que atacan nuestro esmalte provocando la pérdida de nuestros dientes en su fase más avanzada. La mejor forma de evitarla es llevando una higiene bucal correcta y evitando el azúcar.

Dolor de muelas

Se puede producir por la erupción de las muelas de juicio, por una infección, por falta de higiene dental, etc. Lo mejor, acudir cuanto antes al dentista para que determine la causa exacta.

Gingivitis

Es la primera fase dentro de la enfermedad periodontal. Se debe a la acumulación de placa bacteriana entre las encías y dientes. Sus principales síntomas: inflamación, enrojecimiento y sangrado de encías. La mejor forma de prevenirla es llevando una adecuada higiene dental.

Periodontitis

Es una gingivitis no tratada. Provoca halitosis y movilidad en los dientes. Se encuentra entre las enfermedades dentales más graves, por eso, hay que detectarla a tiempo con visitas periódicas al dentista.

Halitosis

Un problema muy frecuente que se debe a enfermedades orales, falta de limpieza, problemas en el sistema digestivo, etc. Puede evitarse con una limpieza correcta que incluya el uso de colutorio y al limpieza de la lengua.

 

Cuidado Dental

Bruxismo

Es el hábito de apretar nuestros dientes de forma inconsciente y cuya causa principal es el estrés. Se produce de noche mientras dormimos. Puede provocar roturas en los dientes, cefaleas… Se puede solucionar con una férula de descarga y aminorando nuestro nivel de estrés.

Dientes sensibles

Se produce por desgaste de esmalte dental produciendo una sensación dolorosa ante bebidas o alimentos fríos o calientes. En la mayoría de los casos se puede eliminar con un dentífrico específico.

Manchas dentales

Hay distintos tipos y se deben a distintas causas. Las manchas oscuras, por ejemplo, se producen por la ingesta de bebidas oscuras, el hábito de fumar o a la acumulación de placa bacteriana (sarro). Las manchas blancas, por la toma de ciertos medicamentos o un envejecimiento de la dentadura. Con una limpieza dental profesional o un blanqueamiento se pueden eliminar por completo.

Somos especialistas en Odontología en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados