Los 6 beneficios de una limpieza dental profesional

9 de abril de 2021 Higiene Bucal

Aunque nuestra limpieza dental rutinaria sea buena, los especialistas aconsejan realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año o en todo caso, cuando nuestro dentista lo recomiende. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun, hablamos de 6 beneficios de la limpieza dental profesional.

Los 6 beneficios de la la limpieza dental profesional

1. Mantiene los dientes perfectos y protegidos frente a enfermedades bucales

Una limpieza bucal profesional mantiene nuestros dientes perfectos; sin sarro, manchas o bacterias además, refuerza el esmalte. Esto se traduce en unos dientes sanos y protegidos frente a enfermedades bucales como la gingivitis, la caries o la periodontitis.

2. Contribuye a un buen estado de salud general

Las enfermedades sistémicas como la diabetes o los problemas cardiovasculares están relacionados de forma muy directa con las enfermedades periodontales. Por lo tanto, es muy importante llevar una higiene bucal profesional, especialmente, en estos casos.

3. Se elimina el mal aliento

La halitosis es un problema que sufre hasta un 50 % de la población. En muchos casos, puede estar relacionada con el sarro y la acumulación de bacterias. Una buena forma de controlarla es con una limpieza bucal profesional.

 

Limpieza Bucal

4. Los dientes lucen mejor

La limpieza bucal profesional no solo es buena para la salud bucal, también otorga unos dientes más blancos y relucientes al quitar las manchas derivadas de hábitos como el consumo de café, té, tabaco u otros alimentos que manchan los dientes.

 

5. El sentido del gusto y la sensación de placer en nuestra boca se realza

El sentido del gusto se ve alterado cuando tenemos residuos en nuestra boca. Unos dientes limpios y por ende, una boca sana ayudan a tener un mejor sentido del gusto y a tener una sensación de limpieza en nuestra boca muy placentera.

6. Se evitan males mayores una ventaja para el bolsillo a lahigrgo plazo

Una limpieza bucal profesional evita futuras extracciones, implantes u otros tratamientos derivados de una mala higiene bucal. Beneficio para la salud bucal y el bolsillo.

Somos especialistas en Limpieza Bucal en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados