7 mitos y verdades sobre los brackets

15 de abril de 2021 Ortodoncia Adultos

A muchas personas les asaltan mil dudas acerca de los brackets ¿Me dolerán? ¿Podré tocar un instrumento de viento sin problema? ¿Podré besar con ellos? En este artículo desmentimos los 8 mitos más frecuentes en torno a ellos.

1. Los ortodoncia es un tratamiento caro

Actualmente, existen muchos tipos de brackets y algunos con un precio asequible. Además en las clínicas dentales se suelen ofrecer facilidades de pago.

2. Los brackets duelen

En la colocación de los brackets no se sufre ningún dolor. Una vez puestos hay pacientes que pueden notar ciertas molestias que se solucionan ajustando los brackets por el dentista. Lo que suele aparecer son pequeñas llagas por el roce, algo que suele darse más con los brackets metálicos, que desaparece en unos días.

3. Dificultan el habla

Hay personas que al sentir algo extraño en su boca tienen cierta dificultad para pronunciar algunas palabras. Algo circunstancial que en unos días desaparece.

Con los brackets no se pueden comer todos los alimentos

Este es uno de los grandes mitos. Los dentistas aseguran que los alimentos duros o pegajosos se pueden seguir comiendo mientras lo cortamos en trozos pequeños.

 

Ortodoncia Lingual

4. La ortodoncia es un tratamiento muy largo

Depende de la complejidad del caso, la ortodoncia puede durar más o menos tiempo. Los pequeños casos de posición, por ejemplo, se corrigen en poco tiempo, Además, existen ortodoncias más rápidas como los brackets Damon o autoligables. En cualquier caso, el profesional nos dirá que es lo mejor.

 

5. Los brackets solo son para niños y adolescentes

En absoluto. La ortodoncia es un tratamiento para todas las edades. Nunca es tarde para corregir nuestra dentadura.

6. Con los brackets no se puede practicar deporte o tocar un instrumento de viento

Con un protector bucal se puede practicar deporte sin problemas. En cuanto a tocar un instrumento musical de viento, al principio cuesta un poco pero, en poco tiempo se soluciona.

7. Con los brackets no se puede besar

Con los brackets se puede besar sin problema. No hay ni molestias, ni riesgo de sufrir alguna rozadura.

Somos especialistas en ortodoncia en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest