¿Cuándo les salen los dientes definitivos a los niños?

23 de abril de 2021 Odontología en General

La odontopediatría es el campo que estudia y cuida de la salud bucal de los niños y gracias a esto podemos tratar adecuadamente cualquier situación que se de en una boca infantil.

La caída y posterior aparición de los dientes de leche en un niño es una de las cuestiones que más recibe un profesional de la odontopediatría.

A la edad de 6 meses suelen salir los primeros dientes, siendo los incisivos centrales inferiores los primeros en hacer su aparición, a continuación los superiores centrales y laterales y por último los inferiores de ambos lados.

Tras la erupción de los 8 primeros dientes les llega el turno a las muelas y a los colmillos de leche a los 16 meses de edad aprox.

 

Odontología

Cómo reducir las molestias

Los niños sufren molestias y dolor cuando les surgen los primeros dientes, para poder ayudarles a reducir las molestias les podemos facilitar un mordedor, que contiene un líquido en su interior que se enfría en el mismo frigorífico y que por el efecto del frío ayuda a calmar el dolor. Hay otras opciones como frotarles la encía con agua fría o sobre todo… darles mucho cariño.

 

Los dientes definitivos

Aunque puede varias entre niños, aproximadamente con unos 6 ó 7 años aparece el primer diente, el incisivo central de la parte inferior, posteriormente los inferiores y los de la zona superior de ambos lados, primeras muelas y colmillos sobre los 9 años.

Una vez que hayan erupcionado los premolares los cuales sustituyen a las muelas temporales, y los colmillos, empezará a brotar el segundo molar aproximadamente a la edad de 12 años.

En Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun, os atenderemos con las dudas que podáis tener en la atención de la dentadura de vuestros hijos, somos especialistas en odontopediatría.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados