¿Por qué una ortodoncia a partir de los 40 años?
Cada vez son más son las personas que se someten a una Ortodoncia entrada la edad madura. Y es que como afirman los especialistas, entre los 40 y los 50 años empiezan a hacerse sentir algunas manifestaciones que llevaban tiempo desarrollándose. Por esto, los tratamientos de Ortodoncia son recomendable a cualquier edad, a los 40, a los 50 incluso a los 60, siempre y cuando lo recomiende un especialista. Personajes famosos como la Reina Letizia, Tom Cruise o Pau Gassol, son algunos de los personajes públicos que se han sometido a alguno de ellos, en edad adulta.
¿Los tratamientos de Ortodoncia son igual de efectivos a partir de los 40 años?
Aunque los ortodoncistas afirman que cuanto antes mejor, actualmente existen técnicas con buenos resultados y casi en el mismo tiempo que si se tratara a edades más tempranas. Además se pueden combinar implantes y Ortodoncia, obteniendo excelentes resultados en casos incluso graves.
¿Qué personas suelen someterse a un tratamiento de Ortodoncia partir de los 40 años?
Todas aquellas que necesitan algún tipo de corrección desde hace años y que no han podido por falta de medios económicos en la familia.
Todos aquellos a los que se les ha producido un cambio en su dentadura producto de la edad. Coronas, implantes, etc.
Para personas que debido a una inflamación de las here encías, han visto cómo se le han desplazado sus dientes.
¿Qué tipo de tratamientos de Ortodoncia se recomiendan a partir de los 40 años?
Ningún tratamiento es mejor o peor a esta edad, depende de cada caso. Por otro lado, podríamos dividir los tratamientos en dos grupos: aparatos removibles y aparatos fijos o brackets.
Los aparatos removibles (férulas o placas). Son muy cómodos ya que se pueden quitar cuando se desee: no obstante los especialistas afirman que no se deben quitar si se quiere obtener el resultado deseado.
Los aparatos fijos o brackets. En este grupo encontramos los brackets vestibulares, se colocan en la cara visible externa del diente y los brackets linguales, invisibles, muy demandados en esta edad por el respeto a la estética.
Enbata Dental, tus dentistas en Irun