¿En qué consiste el método Invisalign?

31 de marzo de 2021 Invisalign

Actualmente hay un gran número de tratamientos diferentes para corregir nuestra dentadura. Y es que además del tratamiento clásico de los brackets, hay otros muchos tratamientos eficaces, cómodos y con resultados 100% efectivos en poco tiempo. Es el caso de Invisalign, actualmente considerado por muchos como el mejor tratamiento para corregir nuestros dientes. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún, le explicamos el método Invisalign.

El método Invisalign

El tratamiento invisalign consiste en la correción de nuestros dientes, prácticamente la mayoría de los problemas dentales se pueden tratar con él, de una forma prácticamente invisible. Una opción perfecta para todas aquellas personas que conceden una especial importancia a la estética de su rostro. Se trata de una ortodoncia invisible y extraíble, sin brackets ni alambres, muy cómoda, se lleva durante 22 horas al día, se quita para comer y para cepillarse los dientes.

Invisalign paso por paso

1.En primer lugar se le realiza un plan de tratamiento gracias a la tecnología de imágenes digitales 3D. Con este plan se conoce cómo diseñar los aligners, los movimientos que se van a realizar con cada uno de los dientes así como el resultado final que va a obtener el paciente.

2.Después se le realizan aligners transparentes para que los dientes se vayan moviendo poco a poco.

3.Después de llevar los aligners durante dos semanas se sustituyen por los siguientes de la serie. De este modo los dientes van cambiando de posición, hasta conseguir el aspecto deseado.

4.Durante todo el proceso el paciente acudirá a visitas de seguimiento con su Invisalign para comprobar los progresos y asegurarse que el paciente se encuentra cómodo con sus aligners.

 

Invisalign

5.Los Vivera Retainers. Diversos estudios confirman que una dentadura alineada puede volver a su posición anterior al tratamiento. Los Vivera Retainers son los retenedores del tratamiento Invisalign. Los Vivera retainers están realizados con una tecnología avanzada. Se encargan de autocorregir recaídas leves que pueden ocurrir durante el periodo de retención. Se fabrican a medida en un juego de tres.

Artículo redactado en Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados