Las prótesis dentales con zirconio Una de las mejores soluciones actuales

6 de abril de 2021 Prótesis

Si en otros de nuestros artículos dedicados a los nuevos materiales utilizados en las prótesis dentales, hablamos del zirconio, en este queremos dedicarle mayor espacio. Y es que dentro de las Prótesis dentales, el zirconio ha supuesto una verdadera revolución en los últimos 20 años. Permite realizar prótesis con una estética inmejorable y totalmente biocompatibles. De hecho, se considera uno de los materiales que mayores ventajas presenta a la hora de hacer prótesis dentales. Es por todo esto que cada vez más son los pacientes que apuestan por él; y es que todos queremos mejores soluciones para nuestra boca tanto a nivel estético como de funcionalidad. Respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes en torno a este material empleado con éxito en odontología.

¿Qué es el zirconio y por qué se emplea en odontología?

El zirconio es una mineral de la familia de los silicatos, con unas propiedades inmejorables para realizar prótesis dentales. De hecho, se considera uno de los mejores materiales cerámicos para reconstruir nuestra boca en la actualidad.

 

Prótesis Dental

¿Qué ventajas presenta el zirconio frente a otros materiales?

Es 100 % biocompatibles, altamente resistentes (no se fractura) y se ajusta perfectamente a nuestra boca; todo ello lo hace un material ideal para todo tipo de reconstrucciones dentales. Una prótesis sin nada de metal (ideal para pacientes alérgicos al cromio, cobalto o níquel), que no conduce la electricidad y que no nos da sabor a metal en la boca. Además, es un material ligero que no tenemos la sensación de llevar un cuerpo extraño en nuestra boca

Y ¿Qué ventajas estéticas presenta?

  • Color blanco natural semejante al de nuestros dientes
  • Transparencia máxima
  • Cero bordes grisáceos como ocurría con la prótesis metal-cerámica
  • No se producen zonas grisáceas ni pigmentaciones en el margen gingival a lo largo de los años

¿Cuál es la principal desventaja que presenta?

Es un material más caro, pero realmente merece la pena por la cantidad de beneficios que nos ofrece. No obstante, las clínicas están ofreciendo cada vez mejores precios para adaptarse a los nuevos tiempos.

Enbata dental, tus dentistas en Irun