Algunas cuestiones en torno a la Protesis parcial removibles

6 de abril de 2021 Prótesis

¿Qué son las prótesis renovables?

La Prótesis dental removible es un producto artificial que reemplaza a los dientes y a las estructuras óseas que se han deteriorado por la falta de estos. Se sujetan a los dientes naturales, en ocasiones también sobre el hueso envuelto de mucosa, mediante unos retenedores.

¿Qué ventajas tienen las prótesis removibles?

  • Ayudan a una perfecta masticación
  • Mejoran nuestra estética y por lo tanto nuestra autoestima
  • Mejoran el habla
  • Es una muy buena solución y económica

¿Es difícil adaptarse a la prótesis removibles?

En un principio se nota cierta extrañeza en la boca. Además, se disminuye el sentido del gusto, se produce más saliva y se nota cierta dificultad en el habla. También puede haber cierto dolor en las encías y dientes y una tendencia a morderse la lengua y las mejillas. Todo esto poco a poco va desapareciendo.

¿Qué se recomienda durante los primeros días de su uso?

Cerrar la boca y masticar con cuidado, para no sobrecargar los dientes y para no moderno y comer alimentos blandos. En el caso de que aparezcan heridas se pueden utilizar geles, pomadas o colutorios. En el caso de que el dolor persista, lo mejor es pedir cita con el dentista.

¿Cómo debemos colocarnos y quitarnos las prótesis removibles?

La colocación de la prótesis es muy sencilla. Debemos colocarla con los dedos colocando los ganchos sobre los dientes que nos sirve de sujeción. No se debe forzar la prótesis. Para quitarla siempre hay que sacarla de ambos lados a la vez con los dedos índices sobre los ganchos.

 

Prótesis dental

¿Cómo se limpia una prótesis removibles?

La limpieza es un aspecto muy importante en las prótesis removibles. Hay que realizarla tras cada comida, siempre con un cepillo para prótesis y poniendo especial hincapié en las partes metálicas. Para más información le recomendamos nuestro artículo sobre limpieza de prótesis removibles.

¿Cada cuánto tiempo debo hacer una revisión de mi prótesis removibles.?

Se recomienda una visita al dentista cada seis meses para que vea el estado de nuestras mucosas y dientes y si es necesario antes para que evalúe si necesitamos alguna adaptación.

Somos especialistas en Prótesis en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest