8 Tips para cuidar la ortodoncia en Navidad

19 de abril de 2021 Ortodoncia Adultos

La Navidad es época de encuentros con familiares y amigos, regalos y… excesos de comidas. ¿Cómo debemos cuidar nuestros dientes en Navidad si llevamos brackets?

1. Comer turrón duro con cuidado
Los aparatos de hoy en día son bastante resistentes por lo que podemos comer turrón duro pero masticando despacio. No obstante, los especialistas recomiendan decantarse por los turrones y dulces más blandos.

2. Ojo con el marisco
En el caso de que vayamos a comer marisco, nunca debemos partirlo con los dientes, siempre con pinzas.

3. Nunca debemos morder con los dientes delanteros
En el caso de llevar brackets, nunca debemos morder con los dientes delanteros ya que se pueden desprender.

4. Hay que extremar la limpieza
En Navidad comemos más dulces, bebidas carbonatadas, picoteo… En el caso de llevar brackets hay que cuidar al máximo la limpieza. Es importante que llevemos un kit dental con el cepillo de dientes, el cepillo interdental y la seda para brackets, así como colutorio y cera para las rozaduras. Si podemos llevar un irrigador bucal, mejor que mejor. Existen kits en pequeño tamaño para llevarlo todo sin problemas. También debemos extremar la higiene dental en Navidad si llevamos férulas de descarga.

5. Endulzar con edulcorantes
Para contrarrestar un poco los excesos que cometemos en navidad con los dulces podemos endulzar las infusiones o el café con estevia, aspartamo u otros edulcorantes.

En Navidad consumimos muchos más dulces, bebidas con gas, comidas copiosas, etc… que habitualmente y la ortodoncia se puede ver afectada

Ortodoncia Fija

6. Masticar manzana
En el caso de que no llevemos el kit de limpieza, podemos comer una manzana cortada en trozos. La manzana ayuda a dejar los dientes limpios.

7. Tener el teléfono de dentistas de urgencias a mano
Si vamos a salir es bueno llevar teléfonos de urgencias. Si nos ocurre algo, debemos acudir al dentista cuanto antes.

 

8. No descuidar los tratamientos
En Navidades tendemos a descuidar los tratamientos de ortodoncia. Hay que llevar puestos los aparatos de ortodoncia, el sistema Invisalign o las férulas de descarga el tiempo que nos haya indicado el dentista, incluso si nos vamos de fiesta.

Para saber más, le invitamos a que lea nuestro artículo ‘Cómo cuidar de nuestros dientes en Navidad‘.

Enbata Dental, tu clínica dental en Irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest