Cómo cuidar de nuestros dientes en Navidad

13 de abril de 2021 Higiene Bucal

La Navidad es una época del año en la que tenemos que cuidar nuestros dientes con especial cuidado. Y es que muchas de las caries y otros problemas bucales aparecen en estas fechas.

Cuidados bucales básicos en Navidad

Mejor el turrón duro
Según los especialistas es mejor apostar por este postre típico que por otros como el turrón blando, el de chocolate u otros dulces con demasiada azúcar. Y es que a diferencia del resto, la composición del turrón blando es mucho más saludable. Almendras, miel y clara de huevo. En el caso de elegir cualquier dulce de chocolate, mejor el negro.

Dulces suaves
Si tenemos ortodoncia o cualquier otro tratamiento realizado en nuestra boca, debemos evitar al máximo el turrón duro y los dulces pegajosos, infórmate sobre cómo cuidar la ortodoncia en Navidad.

Evitar el alcohol y las bebidas carbonatadas
Dañan mucho nuestros dientes. En cualquier caso, mejor brindar con champán sin alcohol, evitar los refrescos y las bebidas con azúcar. En el caso de tomar alcohol mejor el vino tinto ya que el blanco y el champán dañan mucho el esmalte. Para el café y el té de después, mejor endulzarlos con edulcorantes como la estevia.

Evitar los cambios bruscos de temperatura
En estas fechas es muy normal tomar platos fríos y calientes. Los cambios de temperatura provocan sensibilidad e inflamación de los vasos sanguíneos. Para evitarlo, podemos esperar un poco a que adquieran temperatura ambiente.

Es importante incrementar el calcio, proteínas, vitaminas y fluor en nuestra alimentación para compensar los excesos de la Navidad

Cepillo de Dientes

Incluir el aceite de oliva
El aceite de oliva es un buen protector de los dientes ya que crea una película protectora que los protege del desgaste dental y la caries. Una forma de contrarrestar el consumo excesivo de azúcar en estos días es incluir el aceite de oliva en todos nuestros platos.

Cuidar la alimentación en estos días
Para compensar los excesos de la Navidad debemos cuidar nuestra alimentación más que nunca. Debemos incrementar el consumo de alimentos con calcio, proteínas, flúor y vitaminas.

Llevar en el bolso el cepillo de dientes
No se debe olvidar llevar el cepillo de dientes si vamos a comer fuera, algo muy normal en estos días.

Enbata Dental, tus dentistas en Irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados