¿Qué ventajas tiene la irrigación bucal?

11 de abril de 2021 Higiene Bucal

La irrigación bucal es una excelente técnica de higiene bucal indicada para todo tipo de personas y especialmente beneficiosa para pacientes que llevan ortodoncia, implantes dentales o coronas o padecen alguna enfermedad periodontal o para aquellas personas que sufren de diabetes. Sin embargo, muchas personas aún desconocen esta técnica. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun, hablamos sobre ella.

¿En qué consiste la técnica de irrigación bucal?

La técnica de a irrigación bucal es ideal para conseguir una limpieza bucal más profunda y perfecta y por lo tanto, para tener una boca más sana. Esta técnica se realiza con un aparato que irriga agua a presión, pero que en ningún momento daña los dientes o encías, todo lo contrario, y que permite limpiar con eficacia los restos de biofilm oral más difíciles de eliminar con el simple cepillado.

 

Higiene Bucal

9 ventajas de la irrigación bucal

  • Elimina con bastante eficacia la placa bacteriana o film oral y por lo tanto, el sarro. Es el complemento perfecto de un buen cepillado junto a la utilización de hilo dental y colutorio.
  • Proporciona una sonrisa más bonita. Gracias a la limpieza profunda que proporciona el irrigador bucal, se lucen unos dientes más radiantes y sin manchas.

 

  • Proporciona un aliento más fresco y agradable, evitando la halitosis o mal aliento.
  • Disminuye el número de bacterias subgingivales; y aún más, si se utilizan boquillas especiales.
  • Es especialmente recomendable para personas con problemas de higiene bucal.
  • Reduce el riesgo de padecer gingivitis. Un estudio ha demostrado que la mejor manera de prevenir la gingivitis consiste en un cepillado correcto junto a la técnica de irrigación bucal.
  • Disminuye el sangrado de encías.
  • Ayuda a una excelente limpieza de los implantes, coronas y aparatos de ortodoncia fijos.
  • Puede ser utilizado por personas con carillas dentales sin alterar los resultados del tratamiento.

A pesar de que el irrigador bucal es muy sencillo de utilizar, recomendamos preguntar al dentista para que este nos ofrezca unas pautas para conseguir aún mejores resultados.

Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados