¿Qué pasta de dientes y qué colutorio debo utilizar?

30 de marzo de 2021 Higiene Bucal

La pasta de dientes y el colutorio ayudan a prevenir enfermedades y mantener nuestra boca sana.

En el mercado existen una gran cantidad de pastas de dientes y colutorios, pero ¿Cuál es la adecuada para mí?¿Qué pasta de dientes y qué colutorio recomiendan los Dentistas? ¿Tiene dudas al respecto?.

Para prevenir la caries, fortalecer los dientes y proteger el esmalte del ataque bacteriano, se recomienda la pasta con flúor; la cantidad recomendada a partir de los 6 años de edad y en adultos es de 1450 ppm.; para el sangrado de encías pastas con lactato y citrato de cinc, triclosán, vitaminas, etc. para la placa bacteriana la clorhexidina ya que es un antimicrobiano muy efectivo. Para los dientes sensibles, pastas desensibilizantes con nitrato de potasio; para la boca seca, pastas con ácido málico; para el sarro, pastas de dientes con hexametafosfato de sodio; En cuanto a los dentífricos blanqueadores, se recomiendan pastas con peróxido de carbamida que no contengan más de un 1% de este ingrediente, aunque lo mejor es usarlos siempre bajo la recomendación del Dentistas, que es el que conoce nuestros dientes.

 

Dientes perfectos y blanqueados

En cuanto a los colutorios, se debe utilizar uno que contenga flúor y antisépticos, para fortalecer los dientes, prevenir caries y para eliminar las bacterias, incluidas las que provocan el mal aliento. Se recomienda utilizarlas después de cada cepillado y antes de acostarse, para evitar la desmineralización de los dientes y que se desgasten; también se recomiendan los enjuagues, mejor sin alcohol, menos irritantes. En el caso de inflamación de encías, debemos usar un colutorio con clorhexidina tan solo durante unos días, para que no se manchen los dientes, los especialistas recomiendan no más de 15 días.

 

Finalmente le recomendamos que acuda siempre a un Dentista para que le recomiende cuál es la pasta de dientes y el colutorio más adecuado en su caso.

Somos especialistas en limpieza dental en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados