Casos en los que no debemos cepillarnos los dientes y otras recomendaciones

13 de abril de 2021 Higiene Bucal

Aunque, todos creemos que lavarse los dientes nunca está de más, lo cierto es que hay ocasiones en las que no es la mejor opción. ¿Cuándo y por qué no debemos cepillarnos los dientes?

Inmediatamente después de comer

Cepillarnos los dientes después de comer hace que frotemos el ácido, el enemigo principal de nuestros dientes que se produce en nuestra boca tras la ingesta de alimentos. La saliva y sus agentes protectores va disminuyendo la acidez de la boca por lo que es bueno esperar entre media y una hora para cepillarnos los dientes. Hasta entonces, los especialistas recomiendan enjuagarnos la boca con agua o un colutorio bucal.

Después de los refrescos y de los zumos de cítricos

Al igual que ocurre en el caso anterior el esmalte se erosiona y debilita. Es mejor esperar un rato a cepillarse los dientes después de estas bebidas.

No frotarse los dientes con cepillos con cerdas duras

Los especialistas recomiendan barrer y no fregar los dientes. Es decir, no debemos ser bruscos con el cepillado dental para no dañar nuestro esmalte.

Lavarnos los dientes antes de acostarnos

Cuando dormimos producimos menos saliva y estamos más vulnerables a la acción de las bacterias, al mal aliento o a la caries. Por eso, este último cepillado es el más importante del día.

 

Cepillado Dental

Usar poca pasta dental

Usar mucha pasta dental puede crearnos una sensación ficticia de mayor frescor y limpieza en nuestros dientes y boca. Pero, lo cierto es que con poca cantidad, el equivalente al tamaño de un garbanzo, es suficiente.

Enjuagarse la boca con agua, masticar chicle sin azúcar en lugar del cepillado

Nos ayuda a producir saliva y a restaurar el pH protegiendo nuestros dientes. Después debemos esperar el tiempo indicado para cepillarnos los dientes.

Masticar chicle o queso después de comer

Masticar chicle sin azúcar produce saliva; esta ayuda a combatir los ácidos que aparecen tras la comida: por su parte, el queso reduce el pH de nuestra placa bacteriana y remineraliza los dientes.

Le recomendamos nuestro artículo Los errores más comunes del cepillado dental.

Somos especialistas en Higiene Bucal en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados