Cómo mantener los dientes blancos por más tiempo
El paso de los años hace que los dientes se amarilleen. El esmalte dental se desgasta dejándose ver la dentina. Por otro lado, esta se torna más opaca y gruesa con el tiempo. También ciertos habítos contribuyen a oscurecer los dientes.
¿Cómo podemos mantenerlos blancos por más tiempo?
Cepíllarse con cuidado
Un cepillado agresivo erosiona el esmalte dental y deja la dentina al descubierto. Hay que cepillarse con un cepillo medio o suave y nunca justo después de tomar alimentos o bebidas ácidas porque erosionan el esmalte. Tampoco se deben usar dentífricos de textura arenosa.
No cepillarse justo al terminar de comer
Al cepillarnos los dientes después de comer esparcimos todo el ácido por la boca erosionando el esmalte dental. Es importante esperar unos 20 minutos para cepillarse. El tiempo en el que nuestra saliva reduce el nivel de acidez en la boca y el pH se va reduciendo.
Evitar ciertas bebidas y alimentos y no fumar
El vino, el café, el té y otras bebidas, la salsa de soja o los frutos rojos, entre otros alimentos tiñen los dientes. Si queremos unos dientes blancos no debemos tomarlos con demasiada frecuencia.
– El té y otras bebidas frías tomarlas con pajita.
– El café beberlo con leche.
– No dejar pasar más de una hora para lavarse los dientes si se han tomado salsas.
No usar colutorios bucales con clorhexidina
Usados de manera habitual crean manchas oscuras en nuestros dientes. Los mejor es consultar al dentista.
El bruxismo
El bruxismo o apretar los dientes termina por desgastar el esmalte. Es importante consultar con el dentista para que nos haga una férula de descarga.
No usar remedios caseros
Hay muchos remedios caseros que prometen blanquear los dientes: el vinagre, el bicarbonato… y que son agresivos para el esmalte. Si queremos blanquearlos debemos acudir a un tratamiento profesional.
Limpieza bucal profesional
Una limpieza bucal profesional anual o cuando nos indique el profesional ayuda a mantener el blanco natural de nuestros dientes.
El blanqueamiento profesional
Si lo que queremos es unos dientes más blancos debemos acudir a un blanqueamiento profesional. Aclara uno o dos tonos nuestros dientes.
Enbata Dental, tus dentistas.