¿Es normal el dolor en pacientes con ortodoncia? Las preguntas más frecuentes

30 de marzo de 2021 Ortodoncia Adultos

Sin duda uno de los mayores temores de los pacientes que se van a enfrentar a una ortodoncia, es el dolor que les pueda causar. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún, queremos ofrecerle algunas de las preguntas más frecuentes sobre el dolor en pacientes con ortodoncia.

¿Es normal que la la ortodoncia duela?

Lo normal es que haya pequeñas molestias pero nunca dolor, esto es debido al incremento de la presión. Desaparecen a los tres días de la colocación de la ortodoncia. Suele producirse al morder.

¿Y cuál es el periodo de adaptación a los brackets linguales?

El periodo de adaptación es de unas tres semanas. Normalmente suele haber problemas de fonación que solo lo percibe la persona durante los primeros días.

¿Qué tipo de molestias se pueden dar con la ortodoncia?

Básicamente las molestias son de dos tipos: por movimiento de los dientes o por rozadura del aparato.

¿Cómo se pueden sobrellevar las pequeñas molestias?

Si lo que tiene es tensión en los dientes, el ortodoncista le recomendará un paracetamol o ibuprofeno. Para rozaduras de los aparatos que producen llagas, se puede utilizar una cera especial para la ortodoncia. Además existe el abrebocas, para minimizar las molestias. Si antes de la colocación de la ortodoncia necesita extraer una muela, el especialista utilizará anestesia local.

 

Ortodoncia lingual

¿Debo preocuparme si las molestias persisten?

En absoluto. A lo largo del tratamiento los dientes se mueven, el ortodoncista irá realizando los ajustes necesarios para que no le cause molestias.

Para que los brackets no molesten, ¿Qué dieta es la normal?

Se recomienda una dieta blanda por la hipersensibilidad de los dientes y la dificultad que existe para masticar cosas duras. Además con la dieta blanda, nuestros brackets no se romperán.

Artículo redactado por Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest