¿Cómo sé si necesito una ortodoncia?

31 de marzo de 2021 Ortodoncia Adultos

Puede que no te gusten tus dientes, que estén algo torcidos, pero, ¿Cuándo se sabe realmente qué se necesita una Ortodoncia?. A veces con tan solo una sonrisa es suficiente para saberlo, pero otras tantas no es tan fácil. Lo mejor para salir de dudas es acudir a un ortodoncista o dentista, a través de un exámen clínico, radiografías, fotografías y otras pruebas, determinará si es necesario Ortodoncia o no.

No obstante, hay algunos problemas bastante frecuentes que pueden darnos la pista sobre si necesitamos o no Ortodoncia.

8 problemas frecuentes que requieren Ortodoncia

Protusión dental
Los incisivos superiores se encuentran hacia adelante

Sobremordida
Los dientes superiores tapan completamente los inferiores

Submordida
Se produce cuando la mandíbula inferior se inclina hacia adelante o los dientes superiores se encuentran muy atrás. El aspecto de la persona es algo así como de “bull dog”.

Línea media desviada
No coincide la línea entre los incisivos centrales superiores y los incisivos centrales inferiores.

 

Ortodoncia Lingual

Mordida abierta
Se da cuando se cierran los dientes queda un espacio entre los dientes frontales superiores y los inferiores, lo que además supone un desgaste mayor de los molares.

Mordida cruzada
Se produce cuando al morder, los dientes superiores no caen ligeramente por encima de los inferiores anteriores o de los inferiores posteriores.

 

Apiñamiento
Se da cuando falta espacio en el hueso maxilar para toda la dentadura. Hay tres tipos de apiñamiento: primario, por causa genética; secundario, por malos hábitos (succión) o por pérdida de dientes; terciario, por la aparición de las muelas de juicio.

Espaciamiento
Hay un espacio entre un diente y otro, bien porque falte alguna pieza o porque el arco dental es demasiado amplio para los dientes.

Un consejo: Ante uno de estos problemas lo mejor e acudir cuanto antes al especialista. Un apiñamiento, dientes mal alineados, etc. dificultan la higiene bucal, lo que puede llegar a causar caries, pérdida de dientes, desgaste desigual de las superficie de los distintos dientes o mala masticación. También pueden darse dolores de cabeza, cara o cuello, por una presión excesiva sobre las encía y el hueso alveolar o por una sobrecarga de los músculos masticatorios y las articulaciones temporomandibulares.

Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados