7 preguntas sobre los brackets

16 de abril de 2021 Ortodoncia Adultos

¿Vas a someterte a un tratamiento de ortodoncia con brackets y tienes algunas dudas? ¿Crees que tu vida se limitará en muchos aspectos por usarlos? Nada más lejos de la realidad. Con los brackets se puede llevar una vida totalmente normal. Y si no lo crees así, descubre estas 7 verdades sobre ellos.

7 preguntas frecuentes sobre los brackets

1. ¿Los brackets son para todas las edades?

Muchas personas piensan que los brackets solo son para los niños y los adolescentes. En absoluto. Cualquier persona puede someterse a este tratamiento para corregir sus dientes.

2. ¿Los brackets duelen?

Hay muchas personas que sienten miedo a los brackets porque piensan que duelen. No duelen ni en su colocación ni después. Se puede notar cierta molestia que se soluciona cuando el dentista los ajusta. Lo que si suelen aparecer son llagas sobre todo con los brackets metálicos, desaparecen en tan solo unos días.

3. ¿Los brackets dificultan el habla?

Cuando pensamos en los brackets creemos que nos resultará difícil e incómodo hablar. Para nada. A algunas personas les cuesta un poco pronunciar algunas palabras los primeros días pero, nada más.

4. ¿Con los brackets se puede comer de todo?

Muchos dentistas afirman que con los brackets también se pueden comer alimentos duros o pegajosos. El secreto está en cortarlos en trocitos pequeños.

 

Ortodoncia Fija

5. ¿Con los brackets se puede besar?

Esta es una de las primeras dudas que asaltan sobre todo entre los más jóvenes. Con brackets se puede besar sin riesgo de heridas ni rozaduras.

6. ¿Con los brackets se puede tocar un instrumento de viento?

Al principio puede costar un poco pero, en cuanto te acostumbres no tendrás problema alguno.

7. ¿Con los brackets se puede practicar cualquier deporte?

Sí. Eso sí, es necesario que lleves un protector bucal.

Somos especialistas en ortodoncia en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest