Consejos para cuidar la dentadura en invierno

19 de abril de 2021 Odontología en General

En invierno, con la bajada de las temperaturas debemos prestar especial atención al cuidado de nuestra boca y nuestra dentadura. ¿Es bueno tomar los alimentos demasiado calientes? ¿Debemos proteger nuestra boca cuando salimos a la calle? ¿Qué alimentos son buenos para el invierno?

Cómo cuidar nuestra boca y dentadura en invierno

Cuidar la sensibilidad dental por los cambios de temperatura

En invierno hay muchos cambios de temperatura que pueden ocasionar sensibilidad dental. Lo mejor es utilizar una pasta dentífrica para combatir la sensibilidad. Y cuando salgamos a la calle es bueno protegernos la boca con una bufanda o un pañuelo, respirar por la nariz en lugar de por la boca y utilizar una barra de cacao si no solemos utilizar barra de labios.

Ojo con ciertos alimentos y bebidas

En invierno solemos tomar mucho café, chocolate caliente y té para calentarnos. Debemos evitar beberlos excesivamente calientes. Por otro lado, estas bebidas y ciertos alimentos como la granada o los arándanos tiñen los dientes. Es importante enjuagarnos bien la boca tras consumirlos.

Tomar ciertos alimentos propios del invierno

Las legumbres gracias a su contenido en vitamina B previenen los pequeños cortes en los labios propios del invierno. Las zanahorias, las manzanas y las peras tomadas crudas y las verduras de hoja verde o el té verde fortalecen los dientes.

 

Cepillado Dental

Llevar una buena higiene dental y usar hilo dental

Un cepillado suave y masajear las encías con un gel específico es muy recomendable. Por otro lado, en invierno tomamos más carne para combatir el frío. Es importante que incluyamos en la higiene dental el hilo dental y nunca palillos para eliminar los restos que hayan quedado entre los dientes.

 

Evitar el abuso de los dulces

Durante el invierno y sobre todo cuando llegan las navidades consumimos demasiados dulces con azúcar. Debemos hacerlo con mesura y en la medida de lo posible sustituirlos por otros que contengan edulcorantes.

Hacer una visita al dentista

Es bueno hacer una visita al dentista en invierno para que evalúe el estado de nuestros dientes, sobre todo si vivimos en lugares muy fríos.

Enbata Dental, tu clínica dental en Irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados