¿Por qué se vuelve blanca tu lengua?

23 de abril de 2021 Odontología en General

Seguro que en más de alguna ocasión has visto tu lengua con un color blanco intenso ocupando gran parte de ella, un claro rasgo de que algo no va bien en tu salud bucodental ya que el color natural y habitual de la lengua debería presentar un tono rojizo o tirando a rosa. Lo más probable es que la mala higiene, alguna bacteria o alguna patología bucodental sea el responsable que te ocasiona el problema.

Lengua blanca, motivos habituales

Hongos en la boca

La candidiasis bucal es provocada por un hongo que produce ese aspecto blanco en la lengua, entre otros síntomas la sensación de gusto raro en boca o ardor son los más habituales.

Problemas estomacales

Una gastritis que te produzca nauseas, problemas para comer o gases puede ser la responsable del blanco de tu lengua, su solución para por una visita al médico.

Hábito de fumar

Si fumas tienes más opciones de presentar una lengua de color blanco, más allá de solucionar este problema en la lengua, el hábito de fumar genera otros problemas de salud que es conveniente vigilar.

Problemas con el hígado

Además del color de la lengua blanco los síntomas suelen ser dolor de cabeza, sabor amargo en la boca o estreñimiento… nuestro hígado nos está pidiendo una depuración.

 

Higiene Bucal

Higiene bucal

Una deficiente o inexistente higiene bucal es la responsable de que nuestra blanca se vuelva del color del merengue. No podemos olvidar que la lengua también se ha de cepillar para eliminar las bacterias que allí habitan.

 

 

Consejos para evitar la lengua blanca

  • Bebe agua y mantén hidratado tu cuerpo con zumos variados.
  • Come frutas con vitamina C.
  • Aumenta los vegetales y hortalizas en tu dieta.
  • Come yogures naturales sin azúcar aumentando de esta manera las buenas bacterias.
  • En nuestra clínica Dental en Irun tratamos habitualmente patologías similares en nuestros pacientes.

Enbata Dental, tu clinica dental en Irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados