Cómo cuidar nuestros dientes en verano

11 de abril de 2021 Odontología en General

Durante el verano y las vacaciones tendemos a estar más relajados y a descuidar nuestros dientes. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun, mostramos unos cuantos hábitos sencillos para cuidar nuestros dientes durante la época estival.

6 consejos para cuidar nuestros dientes en verano

  • Llevar la higiene bucal como siempre
  • En verano descuidamos muchos hábitos que tenemos el resto del año respecto a nuestro cuerpo y nuestra salud. En cuanto al cuidado de los dientes, es importante que llevemos la higiene bucal como el resto del año. No debemos olvidar el colutorio y el hilo dental.
  • Tener cuidado con el cloro
  • El cloro de las piscinas perjudica los dientes provocando manchas, sarro y daño en nuestras encías, debido a algunos componentes químicos del mismo. Así que debemos tener presente no mojar nuestros dientes en la piscina y lavarlos cuidadosamente después de haber estado en ella.
  • No abusar de los refrescos
  • Como hemos comentado en otros artículos, los refrescos son una de las bebidas más perjudiciales para nuestra salud bucal y que más consumimos en verano. Una buena forma de minimizar el desgaste que provocan en nuestro esmalte dental es beberlos con pajita.

 

Salud Bucodental

Hidratarse bien en verano

La falta de hidratación ocasiona la falta de producción de saliva en nuestra boca y la consecuente proliferación de bacterias. Es importante mantenernos bien hidratados, bebiendo agua durante todo el día, aunque no tengamos sed, así como evitar los refrescos y zumos industriales. También podemos hidratarnos gracias al consumo de verduras y frutas frescas. Por otro lado, masticar chicle sin azúcar es una buena manera de producir saliva.

Evitar los alimentos y bebidas excesivamente fríos

Los helados, los granizados, las bebidas excesivamente frías provocan sensibilidad dental. Y es que los cambios bruscos de temperatura no son buenos para nuestra salud dental.

Evitar el consumo de alcohol y tabaco

El consumo de alcohol y tabaco se dispara en verano. Además de provocar halitosis o mal aliento, manchan los dientes y favorecen ciertas enfermedades bucodentales. En verano, podemos concedernos algún capricho, una copa o un cigarrillo, pero sin excedernos.

Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados