Cómo limpiar la ortodoncia invisalign

12 de abril de 2021 Invisalign

La ortodoncia invisalign se ha convertido en una de las más solicitadas por los pacientes. Y es que es una ortodoncia muy cómoda de llevar y casi imperceptible a la vista de los demás. En Enbata Dental, nuestra clínica dental en Irun dedicamos este artículo a la limpieza de invisalign, la ortodoncia más revolucionaria del mercado.

Cómo limpiar la ortodoncia invisalign paso por paso

Si la limpieza en la ortodoncia es fundamental aún más con invisalign. Si queremos que una de sus principales cualidades se mantenga intacta, la invisibilidad, tenemos que cuidar este aspecto. Por otro lado, evitaremos los malos olores en las férulas y por ende, en nuestro aliento.

  • Es importante lavarse los dientes después de cada comida y en cualquier caso, antes de ponerse los aligners. Lo ideal es lavarlos varias veces al día, cada vez que nos los quitemos.
  • Hay que lavar los aligners todos los días con agua tibia (nunca agua caliente), jabón neutro o cristales limpiadores y un cepillo de dientes de cerdas suaves dedicado solo a los aligners.
  • Además, se deben limpiar los aligners con una pastilla específica para invisalign diluida en un vaso de agua, entre una y dos veces por semana.
  • Si los aligners se han ensuciado demasiado, es importante lavarlos con productos específicos recomendados por el dentista.
  • Nunca hay que limpiar los aligners con pasta dentífrica o enjuague bucal. Puede estropear el material además de volverlo más visible y opaco.

 

Ortodoncia Invisalign

  • Hábitos como beber líquidos con mucho color y fumar pueden deterioran el aspecto de los aligners. Es mejor no evitar estos hábitos mientras se llevan puestos.
  • Siempre que no llevemos puestos los aligners, debemos guardarlos en su caja para mantenerlos limpios, de esta manera no acumularán bacterias y además, evitaremos el peligro de que se rompan.
  • Es importante renovar las férulas cada quince días.

 

 

  • Y por último, pero no menos importante: nunca debemos comer con ellos puestos porque además de correr el riesgo que se estropeen, captarán los pigmentos de las comidas.

Somos especialistas en Ortodoncia Invisalign en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados