¿Qué es el Diseño de Sonrisas?

17 de mayo de 2021 Estética Dental

En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún., le hablamos del “Diseño de Sonrisas”, el “Digital Smile Design”. Si quiere una sonrisa perfecta, apueste por el “Diseño de Sonrisas”.

El “Diseño de Sonrisas” consiste en un diagnóstico preliminar que permite diseñar su sonrisa y ver el resultado final antes de comenzar el tratamiento. De este modo se quedará totalmente tranquilo con el resultado final sin preguntas del tipo “¿Mi nueva dentadura me quedará acorde con las facciones del rostro?”, “¿Se me verá una sonrisa poco natural?”, etc.

El “Diseño de Sonrisas” se realiza gracias al avance de las nuevas tecnologías; con el sistema 3D por ordenador, puede ver cómo quedará su dentadura en base a cuatro aspectos básicos y fundamentales: tamaño, posición de los dientes, forma y color.

 

Odontología

Con esta tecnología se realiza un modelo real, conocido como “mock up” en el que el paciente verá el resultado final tras el tratamiento, comprometiéndonos con el paciente, en que será tal y como lo ha visto en estas pruebas.

 

 

¿Qué ventajas tiene el “Diseño de Sonrisas”?

  • Antes de comenzar su tratamiento, ya ve cómo va a ser el resultado.
  • Le ayuda al dentista a explicarle de una forma gráfica y sencilla cuál va a ser su tratamiento, cambios, etc, en su dentadura.
  • Es una técnica que suele sorprender y satisfacer mucho a los pacientes.
  • Permite buscar con mayor precisión el tratamiento para el paciente; en caso de existir varias posibilidades, paciente y dentista eligen cuál es el mejor en su caso. De este modo se facilita la comunicación paciente-dentista.
  • Es una ayuda para el equipo de dentistas, ya que no lleva a conclusiones subjetivas que puedan dar lugar a una diversidad de opiniones entre el equipo.

El Digital Smile Design paso por paso

  1. Se realizan fotografías y vídeos digitales de la boca
  2. Las imágenes se introducen en el programa informático
  3. Se diseña la sonrisa. Este paso se hace junto con el paciente
  4. Finalmente se diseña la sonrisa con las carillas dentales, de manera más eficiente

Artículo redactado en Enbata Dental, this website tu clínica Dental en Irún.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest