La obsesión por los dientes blancos (blancorexia)
En los últimos años hemos podido ver en televisión cómo cada vez son más los famosos que tienen los dientes con un blanco espectacular. Esta obsesión está calando en la sociedad de manera que cada año son las personas que buscan tener unos dientes más blancos.
La aceptación es clave para no obsesionarse
Nuestros dientes no son tan blancos por naturaleza y no todo el mundo tiene el mismo color. Además con el paso de los años se oscurecen. Por lo tanto, es muy importante que aceptemos esta realidad con naturalidad para no obsesionarnos con ello.
Cómo tener unos dientes más blancos
Si queremos tener unos dientes más blancos es importantes que no abusemos de comidas y bebidas que los tiñen como el chocolate negro, el tomate, vino tinto, el café o el té. También debemos evitar el tabaco. Asimismo debemos llevar una higiene bucal correcta con una limpieza bucal profesional cada vez que nos lo indique el dentista y acudir a un blanqueamiento dental profesional bajo supervisión del dentista.
Cuidado con los tratamientos blanqueadores caseros y otros
Debemos desconfiar de todo tipo de tratamientos caseros (limón, bicarbonato o fresas, entre otros), pastas dentífricas y los kits blanqueadores que venden que lo único que pueden hacer es dañar nuestros dientes y encías. Lo mejor es acudir a un blanqueamiento profesional en un centro conocido y reconocido.
Cuidado con un uso desmedido de los agentes blanqueadores
Abusar de los agentes blanqueadores como la carbamida o el peróxido de hidrógeno puede provocar hipersensibilidad dental, fracturas en el esmalte, alteración en las papilas gustativas, entre otras consecuencias. Debemos tener en cuenta que los blanqueadores tienen un límite a la hora de conseguir unos dientes más blancos. Nuestros dientes se blanquean hasta un punto y no podemos conseguir más, por eso no tiene sentido querer seguir sometiéndose a blanqueamientos. El dentista nos aclarará con más detalle esta cuestión.
Cómo realizarse un blanqueamiento dental profesional
El dentista nos dirá si en nuestro caso o no podemos realizarnos un blanqueamiento dental y cada cuanto tiempo podemos repetirlo. Lo normal es cada 5 o 6 años.
Somos especialistas en Estética Dental en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27