Inspección de encías a paciente

Úlceras o llagas bucales, por qué aparecen y cómo tratarlas

22 de abril de 2021 Odontología en General

Seguro que en alguna ocasión has sufrido una úlcera o llaga en alguna zona de tu boca, escozor, picor, molestias, … que van desapareciendo al cabo de los días sin que nos percatemos.

Son diversos los motivos por los que aparecen las úlceras o llagas bucales, falta de higiene bucal, reacciones alérgicas, cambios hormonales principalmente en mujeres, … falta de vitaminas, etc… aunque también por una ortodoncia o prótesis mal ajustada o simplemente por morderse los labios, …. también pueden aparecer.

Normalmente suelen acompañarnos alrededor de unos 10 días y nos contagiosas. Si se alargan más de la cuenta es recomendable acudir a un dentista a tratarlas adecuadamente.

Prevención de las llagas y úlceras

Lo fundamental es mantener una buena dieta e hidratación evitando que la cavidad bucal se seque. Asimismo es muy importante mantener una higiene bucal adecuada y regular, cepillándonos los dientes después de cada comida lo que evitará la acumulación de la temida placa bacteriana en nuestra nuestra boca y reducirá las posibilidad de la aparición de las úlceras y llagas bucales.

 

Odontología

Deberemos evitar también introducirnos objetos a la boca ya que éstos podrían estar infectados por bacterias o virus que propiciarían la aparición de las llagas y úlceras bucales. Por último recomendamos no beber alcohol asó como fumar cuando se está pasando por un proceso de úlcera en la boca.

 

 

Cómo puedo tratar las úlceras bucales

Mezcla bicarbonato sódico y agua y aplícala en la zona afectada, también puede ayudar otro remedio basado en agua oxigenada mezclada con agua aplicando la solución sobre la zona afectada. Si aún así no consigues una mejoría te recomendamos acudir a alguna farmacia o acudir a su dentista.

Enbata Dental, tus dentistas

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest