Remedios caseros perjudiciales para tus dientes

25 de julio de 2022 Odontología en General

A lo largo de los años han pasado por Enbata Dental multitud de pacientes con problemas de diferentes tipos que han sido originados por ellos mismos. Remedios caseros muy perjudiciales para las dentaduras buscando solucionar diferentes problemas que finalmente han supuesto doble perjuicio para su salud bucal.  ¿Quién no desea tener unos dientes más blancos? ¿Quién no busca un remedio inmediato para un dolor de muelas? ¿Quién no se ha pasado alguna vez un tenedor por los dientes para eliminar el sarro? Muchas veces la solución la tomamos con remedios caseros poco adecuados para los dientes. Hablamos de ellos.

Los remedios caseros no solo no solucionan tu problema bucodental sino que pueden agravarlo

 

1. Los blanqueantes caseros
Cepillarse los dientes con bicarbonato o aplicarse limón en los dientes son algunos blanqueantes que pueden dañar el esmalte. Si queremos unos dientes más blancos lo mejor es tener una limpieza bucal adecuada y evitar algunas bebidas y alimentos que los tiñen como el vino, el café, el té o los frutos rojos, entre otros. Y si queremos unos dientes aún más blancos, lo mejor es acudir a un dentista a que nos realice un blanqueamiento profesional en lugar de emplear un remedio casero para tus dientes.

2. Remedios caseros para el dolor de muelas
Una aspirina sobre las muelas puede generarnos quemaduras o lesiones en la mucosa, además su poder analgésico es muy bajo. Tampoco deben utilizarse los enjuagues con agua oxigenada también pueden irritar las mucosas.

 

Algunos pacientes que nos visitan nos confiesan remedios caseros poco recomendables para solucionar dolencias bucodentales

 

3. Eliminar el sarro con pinzas de depilar
Algunas personas tienen la costumbre de tratar de eliminar el sarro con unas pinzas de depilar o un tenedor y lo único  que podemos con esta práctica será dañar las encías. Para eliminar el sarro tenemos que llevar una higiene bucal buena y realizar una limpieza profesional dental cuando nos lo indique el dentista.

 

 

Algunos consejos para mantener una buena salud bucal

  • Es importante que llevemos una higiene bucal diaria con la pasta dentífrica más adecuada para nosotros. Además debemos completar la limpieza con un colutorio y si nos lo recomienda el dentista un irrigador bucal evitando otras soluciones caseras para la limpieza dental.
  • No debemos fiarnos de todos los remedios caseros para la salud bucodental que aparecen en Internet. Si queremos optar por alguno de ellos, lo mejor es consultarlo con nuestro dentista.
  • Debemos acudir al menos una vez al año al dentista para una revisión y en cualquier caso si en algún momento nos sentimos algún dolor o molestia en nuestros dientes, encías o en alguna zona de nuestra boca, lo mejor es acudir cuanto antes evitando emplear cualquier remedio casero en nuestra dentadura que nos complique más aún la patología.

En Enbata Dental podemos tratar tu dolencia sea cual sea tu problema, tenemos más de 25 años de experiencia, Enbata Dental tu clínica dental en Irun