¿Qué chupete le pongo a mi hijo para que no le estropee los dientes?

22 de abril de 2021 Odontología en General

El chupete cumple la necesidad de los bebes de succionar, algo muy necesario para un correcto desarrollo de la mandíbula de nuestros bebes ya que al nacer ésta ocupa una posición más retrasada para facilitar la salida del feto cuando se da a luz. La función del chupete estimula el crecimiento de la mandíbula facilitando que ésta se ubique en una posición más adelantada. La propia naturaleza mediante la alimentación a través de las mamas maternas facilita este ejercicio para la correcta reubicación de la mandíbula, sin embargo no siempre se da la posibilidad de poder alimentar al bebé por medio de las mamas y el biberón y el chupete cumplen esta función de succión tan importante.

Un chupete anatómico, que esté adaptado al paladar del bebé, es capaz de ayudarle a realizar el movimiento de succión más adecuado, de atrás hacia adelante moviendo la saliva hacia el interior de la cavidad oral.

 

Odontología

Existen también los chupetes con forma redonda que el bebé proyecta hacia el exterior sin riesgo a que se le caiga. Este tipo de chupetes son más cómodos para ellos ya que sustituyen el movimiento de succión por el de lamer teniendo la lengua una ubicación más baja en la cavidad oral que puede provocar problemas en la mordida que tenga el bebé a medida que vaya creciendo. Estos chupetes suelen ser de tamaño único y no están adaptados al paladar del bebé.

 

 

Otra parte del chupete que es importante analizar es el arco que cubre la tetina del chupete ya que éste debe tener una forma cerrada hacia dentro para que los labios del niño queden bien ajustados cuando está en pleno ejercicio de succión, si este arco fuera redondo o plano, correríamos el riesgo de provocarla una incorrecta posición de sus labios.

Enbata Dental, tu Clínica dental.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados