La toma de impresiones dentales revoluciona el campo de la odontología

6 de abril de 2021 Odontología en General

La toma de medidas de la boca a través de impresiones digitales se ha convertido en una técnica ampliamente utilizada en las clínicas dentales, ya que ayudan a poder estudiar y trabajar mejor sobre cada caso mejor y con mayor efectividad que en tiempos pasados. La impresiones dentales han ido cambiado a lo largo de la historia de la odontología, hasta perfeccionarse a un grado extremo gracias a la revolución de las nuevas tecnologías. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irún, le contamos más.

En odontología siempre se ha necesitado de modelos para trabajar a partir de ellos lo que sería el resultado definitivo, un aparato dental perfecto. Al comienzo de la odontología moderna, los materiales que se utilizaban para la impresión no eran del todo fiables, por este motivo las prótesis se realizaban en materiales maleables como el oro, dejándose la estética totalmente de lado. Además en este momento era impensable la realización de implantes dentales, coronas de zirconio o coronas de porcelana por la falta de precisión que suponían estas técnicas. Más tarde apareció el alginato, un derivado de algas, consiguiéndose una mayor precisión.

 

Laboratorio Dental

Gracias a las impresiones digitales dentales y a la gran variedad de materiales de los que hoy se disponen, como poliésteres, siliconas de siliconas de consistencia media y siliconas de adición, se pueden realizar implantes dentales, coronas de porcelana, coronas de zirconio, con una precisión exacta. Y es que con las impresiones dentales digitales, que sustituyen a las tradicionales pastas de impresión, se logran modelos virtuales de la boca del paciente perfectos, diagnósticos y tratamientos con mucha precisión y una estética impecable.

 

 

El proceso es el siguiente: una vez realizadas las tomas de medidas digitales, se envían al laboratorio dental o al técnico para confeccionar un aparato practicamente perfecto y adaptado al 100% a la boca del paciente.

En nuestra clínica disponemos del escáner True Definition 3M que ofrece una precisión máxima, mucho mejor que otro tipo de escáneres, reduce las visitas a consulta y resulta muy cómodo para el paciente.

Somos especialistas en Odontología en Irun, contacta con Enbata Dental en el 943 62 00 27

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados