Cuántos tipos de ferulas dentales existen y para qué sirven

23 de abril de 2021 Odontología en General

Existen en odontología diferentes tipos de férulas dentales para paliar patologías diversas que se dan en nuestros pacientes en el día a día de la clínica dental en Irun. A través de este artículo os explicaremos cuál es el objeto de cada una de las férulas:

Férula para relajación o descarga

El bruxismo es una patología que sufre gran parte de la sociedad originado principalmente por una hiperactividad muscular provocada el estrés. El bruxista tiende a apretar o rechinar las piezas dentales entre sí generando tensión en la mandíbula y maxilofacial para lo cual se recomienda una férula de descarga para aliviar a los músculos que sufren la tensión, generalmente esta férula suele ser para usarla al dormir aunque en muchos casos también se utiliza durante el día.

Férula para ortodoncia

Indicado para pacientes que han seguido un tratamiento de ortodoncia y a los que para asegurar el resultado obtenido durante el tratamiento se les coloca una férula o retenedor evitando que los dientes se muevan una vez que se ha retirado el aparato de ortodoncia. Estas férulas se suelen mantener durante 6 meses más durante todo el día y pasando posteriormente a un uso nocturno que se eliminará progresivamente.

Férula de blanqueamiento

Para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental se suele utilizar también una férula con la que por medio de una jeringa con un blanqueador se va suministrando a la dentadura el producto y progresivamente blanqueando la dentadura.

Férula deportiva

Para la práctica de algunos deportes aconsejamos férulas protectoras para la dentadura ante posibles traumatismos que dañen a tus dientes. Los deportes de contacto suelen ser en muchas ocasiones origen de daños al esmalte o incluso a la pérdida de piezas por golpes inesperados.

En Enbata Dental somos especialistas en la confección de férulas para cualquier tipo de patología.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest