Conozca más sobre el esmalte débil
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los pacientes es si tienen el esmalte débil. ¿A qué se debe? ¿Es hereditario? ¿Se sufre en toda la dentadura? ¿Qué tratamientos existen? En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun aclaramos las cuestiones más frecuentes en torno a este tema.
7 preguntas sobre el esmalte débil
1. ¿A qué se debe tener un esmalte débil?
Cuando hay un mal funcionamiento en las proteínas del esmalte se produce lo que se denomina una amelogénesis imperfecta. Los genes encargados de mandar órdenes para que se formen las proteínas del esmalte padecen una mutación y provocan que el esmalte no se forme con la dureza que debiera.
2. ¿Cómo se puede saber si se tiene un esmalte débil?
Si aparecen caries con frecuencia, se sufre de una sensibilidad extrema en los dientes a los cambios bruscos de temperatura o los empastes se caen con facilidad, es posible que se sufra de esmalte débil.
3. ¿El esmalte débil es hereditario?
Si. Si los padres tienen esta mutación, pueden pasársela a sus hijos.
4. ¿Qué aspecto tienen los dientes con un esmalte débil?
Son dientes con un color marrón, amarillo, gris o con manchas.
5. ¿El esmalte débil se sufre en todos los dientes?
No. A veces se puede sufrir en algunos o incluso solo en un diente.
6. ¿Hay un tratamiento específico para los dientes débiles?
No hay un tratamiento específico ni uno que se pueda decir que funciona en todos los casos. Normalmente las manchas pequeñas se pueden tratar con una funda o empaste. Si este tratamiento no funciona se extrae el diente y se realiza un implante. Los especialistas también recomiendan llevar una alimentación sana, baja en azúcares así como una higiene bucal correcta que incluya un cepillo de cerdas suaves, una pasta dental y colutorio con fluoruro.
7. ¿Qué recomendamos si vemos primeros síntomas de desgaste dental?
Lo mejor es acudir cuanto antes al dentista para que nos recomiende la solución adecuada en nuestro caso.
Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun.