Cómo reducir el azúcar al máximo Nuevos consejos y trucos

20 de abril de 2021 Odontología en General

Todos sabemos que el azúcar es uno de los peores enemigos de los dientes. Por eso y como continuación de nuestro artículo «Algunos buenos trucos para reducir el azúcar» damos nuevos consejos y trucos.

Nuevos consejos para reducir el consumo de azúcar al máximo

  • Evitar tener productos azucarados en la despensa
  • Si tenemos productos azucarados como galletas, chocolate o golosinas más tarde o más temprano terminaremos cayendo en la tentación. Lo mejor es desterrarlos de nuestra cocina.
  • Hacer nuestros propios batidos y helados
  • Los batidos y helados industriales contienen demasiada azúcar. Lo mejor es hacerlos nosotros mismos en casa con cacaos solubles sin azúcar o con frutas.

Los edulcorantes artificiales ¿sí o no?

Los edulcorantes artificiales han generado y siguen generando controversia acerca de si son buenos o malos para la salud. Lo mejor es preguntar a nuestro médico su opinión.

Apostar por otras chucherías

Si nos resulta complicado eliminar las chucherías del todo podemos tomar caramelos y chicles sin azúcar y chocolate negro al menos con un 70 % de cacao mejor que chocolate con leche que contiene más azúcar.

Controlar el estrés

El estrés nos lleva en muchas ocasiones a consumir más azúcar. Practicar deporte, yoga o simplemente dar un paseo o realizar alguna actividad puede ayudarnos a bajar nuestros niveles de estrés y, por lo tanto, a consumir menos azúcar.

 

Salud Bucodental

Algunos consejos para cuidar nuestros dientes después de tomar azúcar

  • Beber agua después de consumirlos. Ayudará a arrastrar parte del azúcar de nuestros dientes y boca.
  • Llevar una correcta higiene bucal. Es importante que nos cepillemos los dientes después de consumir alimentos azucarados.

 

  • Llevar un kit de limpieza bucal en el bolso. Si vamos a pasar todo el día fuera de casa y vamos a consumir alimentos, azucarados o no, podemos llevar un pequeño kit de limpieza bucal.
  • Ser conscientes de los dulces y caramelos que tomamos.

 

Debemos empezar a ser conscientes de la cantidad de azúcar que tomamos al día. ¿Como dulces y galletas todos los días? Empezar a disminuir su consumo es un gran paso.

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados