Algunos buenos trucos para reducir el azúcar

19 de abril de 2021 Odontología en General

Hoy día tomamos demasiados productos azucarados, galletas, refrescos… muy perjudiciales para nuestra salud en general y, por supuesto, nuestra salud bucal. Y es que un exceso de azúcar puede provocarnos caries, la enfermedad periodontal o desgaste dental. ¿Cómo podemos evitar un consumo excesivo de azúcar?

7 tips para evitar el consumo de azúcar

1. Consumir más alimentos frescos

Debemos apostar por una dieta variada rica en productos frescos eliminando en todo lo posible los alimentos procesados como salsas y precocinados, la comida rápida, las galletas, chocolates, etc. Contienen un exceso de azúcar.

2. Apostar por los dulces y helados hechos en casa

Para todos aquellos que no quieran renunciar al dulce pueden apostar por los hechos en casa con edulcorantes artificiales. En cuanto a los helados, todos aquellos elaborados con fruta no necesitan que se les añada azúcar.

3. Tomar chicle sin azúcar

Masticar chicle sin azúcar promueve la salivación ayudando a eliminar bacterias y azúcares.

4. Sustituir el azúcar por otros edulcorantes

La estevia y la miel son dos excelentes edulcorantes naturales. Algunas especias como la canela, la nuez moscada o la vaina de vainilla también tienen un ligero sabor dulce.

5. Evitar los refrescos

Los refrescos tienen una cantidad excesiva de azúcar, hasta 32 gramos por lata. Se pueden sustituir por infusiones con hielo, agua saborizada con fruta, un chorrito de limón, etc.

 

Café

6. Mirar las etiquetas de los productos

Muchos productos incluso etiquetados como ‘light’ pueden contener más cantidad de azúcar de la que creemos. Es bueno que miremos las etiquetas antes de comprarlos. Es importante que le dediquemos un tiempo suficiente a la compra para elegir los productos más saludables y con menos azúcares.

 

7. Sustituir algunos productos del supermercado por otros

El chocolate negro con un 70 % de cacao contiene menos azúcar que el chocolate con leche. También podemos sustituir los cacaos solubles para la leche y los batidos, por cacao puro al que le podemos añadir el azúcar que nosotros creamos conveniente. En cuanto a los cereales industriales es mejor cambiarlos por copos de avena con frutos secos y el tomate frito de lata por tomate casero.

Enbata Dental, tus dentistas en irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados