piercing dental

Todo sobre el piercing dental

21 de julio de 2021 Estética Dental

Con la llegada del buen tiempo nos empezamos a preocupar más por nuestra apariencia y una sonrisa bonita es nuestro mejor complemento. Además, ahora que empezamos a dejar atrás las mascarillas, la estética dental está más presente que nunca y quizás incluso nos estemos planteando añadir un piercing dental a nuestra sonrisa pero, ¿qué es el piercing dental? Te lo contamos en este artículo.

¿Qué es el piercing dental o joya dental?

Los piercings o joyas dentales, también llamadas “skyce” son un tratamiento estético dental que consiste en colocar un pequeño elemento brillante en uno de nuestros dientes, normalmente los incisivos laterales. Aunque parezca una moda reciente, los antiguos egipcios y los mayas adornaban ya sus sonrisas con gemas y piedras preciosas como símbolo de grandeza.

Se trata de un tratamiento no invasivo, temporal y su colocación es completamente indolora. La joya suele tener un diámetro inferior a los 2mm y puede estar hecha de metales como el oro o la plata, cristal o hasta de piedras preciosas como los diamantes, zafiros y rubíes.

El piercing dental es un tratamiento no invasivo, temporal y su colocación es indolora.

¿Cómo se coloca?

Aunque su nombre nos pueda llevar a un equívoco, para la colocación de una joya dental no hay que pulir el diente y ni mucho menos perforarlo. El procedimiento consta de una limpieza y preparación de la pieza dental donde se vaya a colocar, para luego adherirlo mediante una co

la especial de una manera muy parecida a la que se utiliza para colocar los brackets. Es importante que este tratamiento lo realice un odontólogo experto, ya que cualquier modificación de nuestros dientes debe ser evaluada por un especialista.

La duración del piercing dental suele estar entre 6 meses y un año si se ha realizado correctamente. Para prolongar su duración es recomendable no hacer excesiva presión al cepillarse los dientes y evitar jugar con él, ya sea con la lengua o con las manos.

¿Qué riesgos tiene llevar un piercing dental?

Por lo general es un procedimiento que no supone graves problemas, pero sí hay que tener en cuenta que lo primordial es gozar de una buena salud bucodental. Al igual que con los brackets, el piercing dental puede irritar la lengua y los tejidos con los que está en contacto, además de facilitar la acumulación de placa a su alrededor. Por lo tanto, es fundamental tener un buena rutina de higiene bucal para evitar posibles problemas derivados de la acumulación de sarro como la sensibilidad dental o el sangrado de encías.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de estética dental, antes consulta con un especialista. En Enbata dental somos expertos en estética dental en Irún, contacta con nosotros en el 943 62 00 27 y aclararemos todas tus dudas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados