Vega de Eguzkiza 27
20.304 Irun, Gipuzkoa+34 943 62 00 27
te escuchamosAmplios horarios
de lunes a sábadoLa ortodoncia representa una solución tanto para problemas estéticos como de salud bucodental con el objetivo de prevenir y corregir irregularidades que se presenten en tu dentadura. En la primera visita hacemos una valoración del caso de cada paciente y, según el diagnóstico, planteamos una solución que realice las correcciones necesarias en las piezas dentales mal colocadas.
Enbata Dental dispone de los tratamientos más innovadores y tecnología de vanguardia, que permite ejecutar las soluciones más adecuadas entre todas las opciones posibles existentes en la ortodoncia.
Asimismo, tenemos experiencia en la ortodoncia infantil con el propósito de prevenir una mala formación de los dientes de los más pequeños, para corregirlos a tiempo de manera, sencilla y divertida.
En una primera revisión el ortodoncista de Enbata Dental realiza un examen clínico para evaluar el estado de la dentadura del paciente, posibles malformaciones, desalineamiento de las piezas dentales, separación dental, etc...
A través de diferentes pruebas obtendremos un tratamiento optimizado para el paciente que se prolongará entre 18 y 24 meses de media en función de las necesidades que pueda tener.
En Enbata Dental sabemos que la estética dental también juega un papel muy importante a la hora de llevar una aparato de ortodoncia, por este motivo proponemos soluciones de ortodoncias estéticas que ayuden a evitar incomodidades para el paciente.
Te describimos los casos más habituales entre pacientes que han buscado un ortodoncista en Irun y han empezado un tratamiento de ortodoncia en Enbata Dental:
Diferentes factores tan básicos como la respiración bucal o una deglución incorrecta afectan al desarrollo de los maxilares y por extensión a nuestra dentadura que corregiremos con un tratamiento de ortodoncia trabajando diferentes factores como la posición de la lengua, respiración nasal, alineación de dientes entre otros.
Un crecimiento maxilar incorrecto producirá una mala mordida afectando no solo a nivel estético sino también en la salud del paciente ya que, no puede realizar una masticación adecuada de los alimentos afectando al proceso normal de deglución. Entre las mordidas incorrectas podemos distinguir la mordida cruzada, la submordida, la mordida abierta y la sobremordida.
Ya sea porque tienes los dientes demasiado pequeños o quizás porque la mandíbula es desproporcionada, un frenillo excesivamente grande o incluso porque presionas continuamente con la lengua propiciando una separación entre los dientes, la separación de dientes o también llamada diastema, se puede corregir con un tratamiento de ortodoncia adecuado.
Una de las principales causas que motivan el apiñamiento dental es disponer de un espacio de arcada inferior al que ocupan los dientes. Propiciando que las piezas definitivas roten sobre sí mismas y posicionándose en una ubicación incorrecta. Las consecuencias se reflejan en una estética dental nada atractiva y en una mayor retención de placa bacteriana originando más caries o enfermedades bucodentales como la gingivitis o la periodontitis.
Una desalineación de los dientes puede provocar trastornos para pronunciar correctamente lo que queremos expresar. La correcta coordinación de la lengua con los dientes es fundamental para poder ayudar a regular el flujo de aire necesario para expresarnos con claridad. La eficacia de la ortodoncia es clave como tratamiento para corregir estos problemas y comenzar a pronunciar y hablar sin dificultad y de manera clara.
Cuando la línea central de los dientes superiores no coincide con el eje de la dentadura inferior, esto indica una maloclusión dental, donde los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente. Esta discrepancia puede afectar la apariencia, funcionalidad y salud oral. Para corregir esto, se utiliza la ortodoncia, que emplea aparatos como brackets o alineadores para mover gradualmente los dientes hacia una posición más alineada.
Antes de ver qué tipos de ortodoncia existen y en qué casos se aplican es importante recalcar que hay tratamientos de ortodoncia preventivos y ortodoncias interceptivas, veamos la diferencia entre ambas.
Es un tipo de ortodoncia que se aplica principalmente en niños y adolescentes ya que se encuentran en fase de crecimiento. Su objetivo es el de vigilar el buen desarrollo de los dientes de leche garantizando de esta manera que la dentadura definitiva sea correcta, previniendo posibles problemas detectados en maxilares, arcada, mandíbula, etc.
También llamada ortodoncia infantil, intercepta posibles problemas que pueda tener el niño en el desarrollo de su estructura maxilofacial. Se suele aplicar una vez que el niño ya cuenta con las “paletas” definitivas a la edad aproximada de 7 años.
Existen diferentes tipos de ortodoncias a tener en cuenta según la anomalía bucodental que el ortodoncista tiene como objetivo a equilibrar. Tratamientos de ortodoncia invisible que nos permiten incluso mantener una apariencia estética o más tradicionales como pueda ser la ortodoncia fija.
Veamos los diferentes tipos de tratamientos que podrás recibir si buscas una ortodoncia en Irun en Enbata Dental.
La solución de ortodoncia más económica y habitual entre los pacientes, también llamados brackets fijos se fabrican con materiales como el titanio y el acero inoxidable. Este sistema de ortodoncia se aplica muy habitualmente entre los pacientes más jóvenes obteniendo unos resultados óptimos en tratamientos concretos.
Se trata de unas piezas de acero, los propios brackets, que se fijan a la cara frontal de cada pieza dental, el arco, necesario para ejercer la presión sobre el bracket y alinear de esta manera la pieza dental según el objetivo estudiado, y la ligadura, hechas de goma o metal según la fuerza a ejercer, que son las encargadas de unir los brackets y el arco.
Para tratamientos similares a los empleados con los brackets metálicos, pero con la diferencia de que el material utilizado en este tipo de brackets son de zafiro, además de resistentes, transparentes y por tanto más estéticos pasando casi desapercibidos entre los dientes. Una opción perfecta de ortodoncia para superar problemas de alineamiento desigual, mordida cruzada o apiñamiento de dientes entre otros.
Se conocen como brackets estéticos y al igual que los brackets de zafiro están pensados para aquellos pacientes a los que la estética dental les importa, ya que son menos visibles que los brackets metálicos convencionales.
Fabricado con materiales muy resistentes y que evitan incluso que pierdan su tono natural o se tiñan con su uso cotidiano, cumplen perfectamente su función principal, el alineamiento de los dientes enderezándolos poco a poco durante el tratamiento.
Muy similares en apariencia a los brackets metálicos pero con la diferencia de que es el arco es el que ejerce directamente la presión sobre la pieza dental para su corrección, no siendo necesarias uniones externas entre arco y bracket que incorpora el mecanismo que los une.
Es capaz de realizar correcciones más ágiles y por tanto los tratamientos duran menos tiempo. Además, facilitan la limpieza bucodental por lo que se acumula menos placa dental y por consiguiente, menos riesgo de consecuencias derivadas de la placa.
Un tratamiento de ortodoncia totalmente invisible que al igual que otras opciones está indicado para solucionar problemas de apiñamiento, mordidas cruzadas, dientes torcidos o desalineados, entre otros problemas. Invisalign proporciona efectividad además de cuidar tu estética dental por su característica transparencia, que evitará que se note que llevas una ortodoncia. No dispone de partes metálicas o fijas evitando posibles roces por lo que es más cómodo además de ser removible, permitiéndote limpiarlo de manera ágil y sencilla.
Más información sobre Invisalign