Vega de Eguzkiza 27
20.304 Irun, Gipuzkoa+34 943 62 00 27
te escuchamosAmplios horarios
de lunes a sábadoPara los casos en los que el paciente ha perdido una pieza dental por cualquier motivo, Enbata Dental proporciona la solución adecuada por medio de diferentes opciones de implantes dentales, recuperando así, y de manera eficaz, la estética y comodidad anterior.
Las coronas o fundas se soportan sobre una raíz de titanio teniendo un resultado final muy similar al de los dientes naturales, tanto en resistencia como en aspecto y mediante un proceso sencillo, indoloro y seguro.
Podrás masticar, hablar y sonreír como siempre lo has hecho con tus dientes naturales, pregúntanos cómo conseguirlo y adaptaremos la solución a tu situación concreta, como en los múltiples casos de éxito de implantes dentales en Irun que hemos llevado a cabo en Enbata Dental.
Cuando un paciente pierde una pieza dental es muy recomendable reponer el diente/s que se han perdido cuanto antes para evitar problemas futuros. Además del dolor o molestias que puede provocar la falta de la pieza dental que cumplía su función masticatoria, la estética dental, es también un factor que se suele tener en cuenta a la hora de realizar un implante dental.
Mediante los implantes dentales podremos restituir las piezas faltantes hasta completar nuestra dentadura. Estas piezas dentales llamadas coronas o fundas, se colocarán sobre unas raíces artificiales (implantes) compuestas de material biocompatible como el titanio sobre el hueso mandibular o maxilar del paciente, que servirá de base para la correcta sujeción de la corona dental dándole plena funcionalidad.
Fundamentalmente son 3 las partes que completan la estructura de un implante dental:
El implante o “tornillo”
Es necesario enraizar una estructura capaz de ser tolerada sin problemas en el hueso mandibular o maxilar, está estructura está hecha de titanio que es un material totalmente biocompatible, que deberá estar preparada para ser conectada con el pilar.
El pilar transepitelial
Es la pieza que se coloca sobre el propio implante que está integrado en el hueso y que sobresale desde la encía proporcionando una base sólida sobre la que colocar la corona.
Hay diferentes tipos de diseños de pilares transepiteliales y se optan por unos u otros en función de la necesidad ya sea para prótesis removibles, fijas, puentes, etc.
La corona
Es la parte visible que va colocada sobre el pilar transepitelial y su apariencia es como la de un diente normal igual que al que está sustituyendo consiguiendo un efecto muy natural. En Enbata Dental colocamos coronas confeccionadas en porcelana o zirconio para completar la dentadura de los pacientes que nos solicitan un implante dental en Irun.
Para prótesis removibles
Indicadas habitualmente para pacientes que han perdido su dentadura por cualquier motivo y en muchos casos junto con esa perdida han sufrido una gran perdida osea, en estos casos se opta por este tipo de prótesis ya que da una sujecion, comida y seguridad muy superior a la de una prótesis removible convencional.. Este tipo de prótesis se puede extraer de los pilares para ser limpiadas por el propio paciente.
Para prótesis fijas
Al contrario que las removibles, no se pueden retirar para su limpieza y permanecen inmóviles en cualquiera de los usos de la dentadura al masticar. Pueden estar fabricadas en diferentes materiales, siendo los más habituales porcelana, zirconio o resina.
Más información sobre prótesis dentalesCada etapa en el proceso de un implante dental tiene unas serie de necesidades en función del perfil del paciente, de manera general podemos dividir el procedimiento en una serie de fases que indicamos a continuación:
Estudio inicial
Se realizan una serie de pruebas para evaluar el caso concreto, morfología de la boca, tipo de mordida, etc... realizando tomas de imágenes digitales con el fin de concretar de manera eficiente la posición del implante sobre el hueso maxilar.
Colocación del implante
Mediante anestesia local y con un proceso indoloro se trabajará el espacio por el que se introducirá el implante introduciéndolo en el hueso maxilar. Mediante cirugía, se corregirá y cerrará correctamente la cavidad para un asentamiento adecuado del implante sobre el hueso.
Osteointegrcion del implante con el hueso
Es necesario un periodo de tiempo de entre 3 a 6 meses para que el implante se integre en el hueso. En este periodo se examina que el hueso acepta sin problemas el implante de titanio.
Colocación de las prótesis dentales y fabricación de las piezas dentales
Una vez que hayamos comprobado que el hueso ha aceptado perfectamente el implante después del periodo de 3 a 6 meses, confeccionaremos las piezas dentales garantizando que serán funcionales y estéticamente del gusto del paciente.
Colocación de las piezas dentales
Una vez fabricadas las piezas dentales o coronas procederemos a su colocación mediante la técnica del cementado o atornillado. Según el caso de cada paciente se optará por la técnica más adecuada.
Mantenimiento
Una vez realizado el tratamiento de un implante dental pedimos a nuestros pacientes que mantengan una higiene muy estricta y regular mediante cepillado e hilo dental, así como irrigador y cepillos interdentales. Asimismo, se les proporcionará un calendario de revisiones para comprobar que el tratamiento se ha consolidado y no hay complicaciones para los pacientes que han sido objeto de un implante dental en Irun.