Cómo se forman las caries, cuáles son sus síntomas y cómo podemos combatirlas
La formación de las caries en la dentadura es originada por las bacterias que habitan en el organismo de las personas, éstas se encuentran en la boca con la comida que ingerimos y del resultado de su mezcla se forma lo que conocemos como placa dental o placa bacteriana que es muy perjudicial ya que ataca a la parte exterior de la dentadura, el esmalte dental.
Es muy importante tratar a tiempo esta dolencia para evitar que inicialmente afecte al esmalte dental y profundice hasta llegar a los tejidos provocando la caries dental, enfermedad en las encías y finalmente sarro.
La caries es una enfermedad bucodental que destruye los tejidos de las piezas dentales cuando los ácidos generados por la placa bacteriana desmineralizan los tejidos.
Las personas que sufren de caries tienen diversa sintomatología, dolor en los dientes, sensibilidad dental, infecciones, pérdida de color de las piezas dentales, mal aliento, perforaciones visibles en los dientes, dolor al morder, etc..
Existen diferentes factores de riesgo que hace aumentar la probabilidad de sufrir caries citamos algunos como por ejemplo:
Dónde está ubicado el diente
Las caries suelen aparecen en los dientes traseros, los molares y premolares.
Comer o beber con asiduidad
Consumir bebidas azucaradas continuamente aumenta las probabilidades de sufrir caries.
Cepillado dental incorrecto
Un cepillado dental tardío o incorrecto influye en la aparición de la caries.
Falta de fluor
Una pasta de diente fluorada ayuda a mantener un buen nivel de fluor
Empastes desgastados
Los empastes debilitados forman bordes rugosos lo que facilita que la placa bacteriana se acumule más fácilmente.
Si sufre alguna de estas dolencias les aconsejamos acuda lo antes posible al dentista para una valoración inicial. En Enbata Dental numerosos pacientes superan con éxito estas dolencias tras el tratamiento con el que les tratamos.
Enbata Dental, tu clínica dental.