Besar es bueno para tu salud dental

22 de abril de 2021 Odontología en General

Cuando besamos a alguien se suelen activar numerosas reacciones de nuestro cuerpo todas ellas muy beneficiosas para nuestra salud general, se dilatan los vasos sanguíneos, se reduce la ansiedad y el estrés, activamos diferentes músculos, liberamos hormonas, … y además tiene efectos beneficiosos también para tu salud bucodental ya que el flujo salival es mayor al activar las glándulas salivales que nos ayudará a combatir las bacterias que se forman en nuestra boca por la ingesta de alimentos.

Gracias a los besos vamos a aumentar la producción de saliva en nuestra boca, un aliado para desinfectar nuestra boca y liberarla de ácidos, aportarle minerales además de proteínas. Aunque de manera sensible, también nos va a ayudar a combatir dolores ya que un beso hace que liberemos endocrinas y dilatemos los vasos sanguíneos.

 

Salud Bucal

Las tensiones, ansiedades, estrés… que tanto nos afecta diariamente por multitud de problemas cotidianos nos generan herpes, bruxismo, úlceras, gingivitis y otras enfermedades bucodentales, los besos nos ayudan a controlar el estrés y todo lo derivado de esta enfermedad en nuestra boca.

 

 

Besar también ayuda a fortalecer la protección contra las infecciones ya que al besarnos estamos segregando hormonas facilitando la creación de anticuerpos para combatir bacterias de la saliva de la otra persona.

Un beso apasionado entre personas nos reporta multitud de beneficios para nuestra salud en general y salud bucodental en particular.

Enbata Dental, tus dentistas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest