Los implantes dentales 5 mentiras en torno a ellos

8 de abril de 2021 Prótesis

Hay muchos pacientes que sienten temor a la hora de someterse a un tratamiento con implantes dentales. El motivo, la desinformación o una información algo distorsionada que dista mucho de la realidad. En Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun, despejamos todas las dudas y desmentimos algunos de los mitos más frecuentes en torno a los implantes dentales.

1. Hay pacientes que no tienen suficiente hueso para someterse a un implante dental

Actualmente existen soluciones muy eficaces para casos en los que el paciente no tenga suficiente anchura o altura en el hueso maxilar. Se pueden colocar injertos óseos del propio paciente o de un banco de huesos; también existen injertos realizados en materiales sintéticos o biológicos.

2. Las personas con ciertas enfermedades no se pueden someter a un implante dental

Incluso personas con diabetes, hipertensos, periodontitis, osteoporosis, enfermedades cardíacas, irradiados por carcionomas no tienen problema. Si es importante que la persona esté compensada y contar con la autorización del médico que lleva el caso.

 

Implante Dental

3. Los implantes dentales pueden producir alergia

Los implantes dentales no producen alergia porque el titanio tiene una gran biocompatibilidad con el tejido humano. Lo que si puede ocurrir es que no se logre la osteointegración por problemas durante la cirugía (falta de formación por parte del profesional o por no disponer de los medios adecuados por ejemplo) o por problemas en el paciente (tipo de hueso, tabaquismo, falta de higiene o algunas enfermedades).

 

4. Los implantes dentales solo se pueden poner en personas mayores

Los implantes dentales se pueden poner cuando el hueso mandibular y maxilar han dejado de crecer, cosa que ocurre sobre los 18 años. Con lo cual a partir de esta edad cualquier persona puede recurrir a ellos.

5. Los implantes dentales no requieren ningún tipo de cuidado

Los implantes dentales necesitan un cuidado al igual que los dientes. Requieren de una correcta higiene bucal por parte del paciente y de una higiene profesional cada cierto tiempo. Por eso, son necesarias las visitas periódicas al dentista.

Enbata Dental, nuestra clínica Dental en Irun

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest