Dientes con sarro, ¿cómo lo tratamos?

23 de abril de 2021 Higiene Bucal

El sarro es uno de los problemas que más no encontramos en numerosos paciente en Enbata Dental, clínica dental en Irun.

El sarro es provocado como consecuencia de que la placa dental haya permanecido en nuestra boca durante demasiado tiempo sin haber llevado una higiene dental adecuada.

La placa dental se endurece y forma lo que conocemos como sarro, una patología que se debe tratar directamente en una clínica dental ya que para erradicarla hace falta algo más que las herramientas habituales de higiene dental que utilizamos en el día a día.

La higiene dental doméstica como prevención

Para evitar que nuestra salud bucodental se vea afectada por el sarro es muy importante que mantengamos unas pautas de higiene dental estrictas diariamente utilizando una buena técnica de cepillado por lo menos de 2 min y de manera exhaustiva preferiblemente con un cepillo de cerdas medias suaves para no dañar a las encías. Es recomendable pasar también un cepillo interdental así como hilo dental y un colutorio para reforzar la higiene. También deberemos vigilar la dieta evitando alimentos o bebidas con alto contenido de azúcar para prevenir que las bacterias se activen y creen caries y posteriormente placa dental y sarro.

Es imprescindible a su vez realizar visitas periódicas al dentista para una revisión y limpieza bucal.

 

Limpieza Bucal Profesional

Limpieza bucal profesional

La limpieza dental en una clínica dental es importante que se haga por lo menos una vez al año y en caso de que el paciente sea propenso al sarro dental, por lo menos cada 6 meses.

Son diferentes las consecuencias que padecen las personas que tienen sarro en la dentadura, enfermedades periodontales, gingivitis, caries, mal aliento, …

 

 

Quieres saber más sobre técnicas de cepillado dental para evitar el sarro en tu dentadura? Entra en este artículo y te mostramos más información:

Técnicas de cepillado dental.

Enbata Dental, tus dentistas en Irun.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Artículos relacionados